martes, 3 de noviembre de 2009

Familiares de Lourdes García siguen buscando a la joven en la Rambla Belén de la capital

El sábado rastrearon la desembocadura del río Andarax y toda la parte de la Universidad pero no encontraron pistas
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
Familiares, allegado a la joven desaparecida hace un mes después de abandonar su lugar de trabajo en una gasolinera, Lourdes García, ha reducido la búsqueda a los fines de semana. Después de batir la zona de la desembocadura del ría Andarax, las labores de rastreo continúan en la capital y ayer se centraron en la zona de la Rambla Belén.

Por el momento, fuentes cercanas a la familia aseguran que "no hay ninguna novedad", pero que siguen con fuerzas para seguir rastreando si hace falta toda la provincia palmo a palmo. Lourdes desapareció el pasado día 3 de octubre y por el momento sólo se ha encontrado su coche, que apareció en las cercanías de la plaza de toros de Roquetas de Mar, con las llaves puestas y abierto pero sin aparentes signos de violencia.

El cuñado de Lourdes y portavoz de la familia, Pedro Pérez, relató que "en la búsqueda no se pierde la esperanza, pero cada es más difícil", por lo reclamó "más ayuda, porque con el paso del tiempo se olvida y no queremos que esto ocurra". Además, concretó que el padre de la joven, José Antonio, de 78 años, "a pesar de su edad y de la situación, también se suma a las batidas que han quedado relegadas a los fines de semana, aunque Guardia Civil y Protección Civil mantienen el dispositivo día a día".

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar que instruye el caso de la desaparición de Lourdes García decretó el secreto de actuaciones en la búsqueda de la chica.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron un registro en el domicilio en el que reside el ex compañero sentimental de Lourdes a los 12 días de su desaparición bajo orden judicial.

Las labores de rastreo se mantendrán hasta que los familiares cuenten con el apoyo de los voluntarios que hasta ahora acompañan en todas las jornadas de búsqueda los fines de semana. Los carteles informativos han llegado a todas los pueblos de Almería, con la foto de Lourdes.

No hay comentarios: