LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Fomento a pagar una indemnización de 80.087 euros al conductor de un turismo que sufrió un accidente en la autovía A-7 en el punto kilométrico 412 a la altura de El Ejido (Almería) debido a la presencia de una pieza metálica en la vía que, según el tribunal, debería haber sido por el servicio de mantenimiento de carreteras.
La sentencia a la que tuvo acceso Europa Press señala que el hombre que circulaba a bordo de un Mercedes por el carril derecho de la autovía en sentido Almería recibió un impacto, supuestamente un trozo de ballesta, en la luna delantera de tal forma que rompió el cristal en su parte media, penetró en el interior del coche y golpeó de forma brusca la cara del conductor.
Según consta en el atestado realizado por la Guardia Civil de Tráfico, se descartó que el hierro, que quedó en la parte trasera del vehículo, hubiese sido lanzado desde uno de los márgenes de la vía por la trayectoria, de forma que se indicó que la pieza procedía de otro vehículo y que fue proyectada a consecuencia del paso del coche que le antecedía en la marcha.
De este modo, el conductor sufrió una contusión en el lado izquierdo de la cara y una fractura en la mandíbula para la que se avisó una intervención quirúrgica maxilofacial. Posteriormente y como consecuencia, el usuario del vehículo quedó marcado por una cicatriz producida por el impacto.
Entre los fundamentos jurídicos expuestos por el tribunal queda señalado expresamente que, si bien consta que el servicio de conservación y mantenimiento de la carretera pasó por el lugar del accidente, lo hizo cuatro horas antes de que se produjera el siniestro, por lo que se consideró que el lapso temporal fue "muy amplio" y, en consecuencia, existe responsabilidad patrimonial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario