El Ayuntamiento ha adjudicado la telefonía fija, móvil e internet mediante concurso
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. Los teléfonos de los concejales, funcionarios y responsables municipales, todos los teléfonos de atención al cliente y los de los distintos departamentos locales, además del servicio de internet del Ayuntamiento de Almería cambiarán de compañía y pasarán a Vodafone tras la adjudicación realizada por el área de Hacienda de la capital.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado adjudicar provisionalmente a la empresa el contrato de servicio de telecomunicaciones de telefonía y transmisión de datos para los dos próximos años por un importe de 432.448 euros anuales, lo que supone reducir en la mitad los cerca de 900.000 euros que llegaban todos los años de factura para el Ayuntamiento.
El portavoz de la Junta de Gobierno, Pablo Venzal, manifestó ayer tras la celebración de la reunión, que la gestión municipal ha permitido "reducir los costes anuales en un 52%, lo que evidencia que cada vez estamos siendo más eficientes en la administración del dinero de los ciudadanos". El plazo de duración del contrato es bianual, con posibilidad de prórroga año a año por mutuo acuerdo de las partes, con un máximo de otros dos años.
"No hay nada mejor que la libre concurrencia", explicó el también edil de Hacienda, Pablo Venzal. En este sentido, también se ha aprobado la puesta en marcha de una nueva iniciativa de intercomunicación entre los distintos departamentos municipales.
La voluntad de reducir el gasto corriente correspondiente a la telefonía data desde la llegada de Pablo Venzal al frente del área de Hacienda, puesto que una de las primeras peticiones fue la de comprobar que cada uno de los teléfonos adjudicados por el Ayuntamiento estaban siendo utilizados por los ediles, funcionarios, asesores o personal laboral que tenían asignados cada número, con la finalidad de evitar fraudes a las arcas municipales, maltrechas por otra parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario