El PSOE se querella contra el alcalde
La oposición no apoya la ordenanza contra la prostitución en la calle
Tanto PSOE como IU creen desacertado la imposición de multas similares a las de Granada y abogan por otro tipo de políticas de reinserción social de la mujer
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
La ordenanza contra el ejercicio de la prostitución en la calle que el equipo de Gobierno pretende aprobar antes de que finalice el presente año no contará con el respaldo del Grupo Municipal Socialista ni de Izquierda Unida. La oposición cree que la imposición de posibles sanciones económicas, similares a las recién aprobadas en Granada donde se penalizará tanto la oferta como la solicitud de servicios sexuales en la vía pública, no es la política que debe de seguir un ayuntamiento. Abogan por otro tipo de actuaciones como campañas dirigidas a la concienciación o la integración social de aquellas mujeres que deseen abandonar la prostitución.
Según ha explicado el concejal de Movilidad, Tráfico y Seguridad, José Carlos Dopico, todavía el equipo de Gobierno no tiene decidido si introducirá o no en la ordenanza de convivencia -en la que se incluirá la prohibición de la prostitución callejera-, multas, y en caso afirmativo, a quién dirigirlas. "Estamos estudiando las normas que han elaborado otros ayuntamientos", replica el responsable municipal.
No obstante, las opiniones en contra ya han surgido. El viceportavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, considera que "no existe en Almería un problema de prostitución tan grave como en capitales como Barcelona sino, que nosotros sepamos, focos localizados". Por ello, el Grupo Socialista considera más acertado estrechar la colaboración de la Policía Local con la Policía Nacional al objeto de erradicar estos focos y luchar contra el proxenetismo "respetando el derecho a la intimidad". Además, invita al equipo de Gobierno a reforzar políticas como las campañas de concienciación y las prestación de ayudas por parte de las Concejalías de Atención Social y Mujer.
Una postura similar defiende el portavoz de IU, que se manifiesta "en contra de la prostitución, de la degradación de la mujer dominada por un mundo machista y por las mafias". Opina Diego Cervantes que "es un error castigar al más débil, cuando hay que ir contra las mafias y trabajar para desterrar la prostitución, puesto que tampoco creemos en su regularización". Sí defiende el portavoz de IU una "labor social" por parte del Consistorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario