La causa principal ha sido el retraso en la siembra de los cultivos herbáceos
LAEDICION.NET.-El plazo de contratación de los seguros de rendimientos de cultivos herbáceos extensivos, de cereales y leguminosas, del olivar y de explotación de la uva de vinificación, que finalizaba esta semana, ha quedado ampliado hasta el 23 de diciembre.
Según ha informado hoy en un comunicado la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), el motivo de esta ampliación es el retraso que han experimentado las labores de siembra de cultivos herbáceos en algunas Comunidades Autónomas como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas que se han registrado durante el otoño.
La agrupación ha recordado que estas líneas de seguro, que cubren cualquier adversidad climática, incorporan este año como novedad la cobertura de daños causados por fauna silvestre.
Además ha precisado que, en el caso de los cultivos herbáceos en regadío, aquellos que contraten estos productos tendrán asegurada su cosecha durante todo su ciclo productivo, incluido el riesgo de helada para el maíz.
En el caso del seguro del olivar, Agroseguro ha indicado que los rendimientos asegurables se han incrementado, de forma general, en un 14 por ciento.
Respecto a la uva de vino, también ha señalado que se ha producido una reducción del coste su seguro de explotación debido al "buen comportamiento del riesgo de helada" que se ha venido registrando "en los últimos años".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario