El alcalde ejidense lleva en prisión preventiva desde octubre
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El alcalde de El Ejido y presidente del Partido de Almería, Juan Enciso, comparece hoy ante la juez instructora Monserrat Peña, y lo hace a petición propia para ampliar la declaración que ya prestó cuando fue detenido en el marco de la Operación Poniente y que supuso su ingreso en prisión provisional el 23 de octubre.
Se da la circunstancia de que tras solicitar su abogado esta declaración, el interventor municipal José Alemán, pidió el cambio de abogado para él y el resto de su familia (hermano, cuñada y esposa), y lo hace en la esperanza de que tras aclarar algunas cuestiones la juez cambie su situación.
Enciso no ha dimitido a pesar de estar imputado y en prisión y pedírselo todos los partidos políticos de la oposición, mientras que los suyos piden tiempo para que pueda explicarse.
Al alcalde ejidense se le imputa la comisión de presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad documental, lo mismo que al resto de imputados, incluida su esposa, que está en libertad bajo fianza y con pasaporte retirado.
Enciso declara un día después de que lo haga la esposa del interventor, el también preso José Aleman, Isabel Carrasco, que es funcionaria municipal y está en libertad bajo fianza, y después también de que hayan sido detenidos los Hermanos Lirola, cuya empresa trabaja para el Ayuntamiento ejidense y para la empresa mixta Elsur. Los Lirola podrán salir si depositan 150.000 euros, pero ya se les ha retirado el pasaporte para que no salgan del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario