La máxima de los interioristas reside en crear una decoración cómoda y refinada donde el rojo, color festivo por excelencia, no puede faltar entre los diferentes elementos, es decir, mantel, vajilla, cristalería...
LAEDICION.NET.- REDACCIÓN.-La Navidad son días de reuniones familiares y encuentros entre amigos. La Navidad es la ocasión perfecta para la celebración de comidas y cenas en el hogar. Por este motivo, la decoración de la vivienda es un elemento esencial para crear la atmósfera adecuada que también debe llegar a la mesa. Existen una serie de consejos básicos para crear una bonita mesa navideña para sorprender a nuestros invitados.
La máxima reside en confeccionar una mesa cómoda y refinada, en la que el rojo, color festivo por excelencia, no puede faltar. Conseguirlo es sencillo, siempre que se tomen las decisiones adecuadas a la hora de elegir los elementos decorativos. A continuación se ofrecen unos trucos para poner una mesa de navidad clásica con un toque actual con la que el éxito de acertar está segurado.
MANTEL
Existen manteles con estampas navideñas, pero se recomienda elegir un mantel en tonos claros (blanco roto o marfil, lisos o con bordados en tonos plateados o dorados), ya que el color del mantel condicionará el resto de las elecciones (vajilla, cubiertos…). Los interioristas también señalan que el mantel rojo es una buena opción, aunque obliga a no repetir este color en el resto de elementos.
SERVILLETAS
Se recomienda que sean de tela en vez de papel. Se colocarán siempre a la derecha del plato. Un consejo: pueden presentarse con servilleteros individuales con motivos navideños.
VAJILLA
El margen de elección es amplio a la hora de la vajilla. Se recomienda que el conjunto se complemente con bajoplatos, porque se trata de un elemento que da un toque especial y elegante a la decoración. Para no fallar en su elección, los interioristas recomiendan los tonos plata y dorado, ya que son más fáciles de combinar con el resto del conjunto. Un bjoplato transparente también es un acierto.
CUBERTERÍA
Con una cubertería en acabado plateado siempre se acertará, pero existen otros modelos originales que aportarán novedad a la mesa. Los cubiertos se deben colocar siguiendo una serie de normas. El tenedor se situará a la izquierda, mientras que cuchara y cuchillo irán a la derecha. En cuanto al orden los cubiertos más alejados del plato son los que primero vamos a usar.
CRISTALERÍA
Las copas se deben elegir en base a las bebidas que se vayan a ofrecer a los comensales. Una copa de agua, de vino y de cava suele ser suficientes para acertar. La elección del diseño de la cristalería es amplia, pero existe la máxima de que debe decorar y no sobrecargar la mesa. Con un diseño clásico siempre se acierta. El protocolo Las copas obliga a colocar las copas de izquierda a derecha siguiendo este orden: copa de agua, de vino tinto, de vino blanco y de cava.
ADORNOS
Tras los pasos anteriores y con el fin de concluir la decoración de la mesa resta la elección de adornos que complementen los elementos básicos. Aquí la elección también es vamplia y variada: centros navideños con elementos navideños (flores naturales, castañas, piñas...), velas, candelabros, etcétera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario