LAEDICION.NET.- REDACCIÓN.-Daniel Anido, que saltó a la fama por un artículo en el que cargaba contra varios periodistas tildándolos de "pajilleros", se enfrenta a una pena de cárcel por publicar documentación. El director de la Cadena SER, Daniel Anido, y su jefe de Informativos, Rodolfo Irago, han sido condenados a veintiún meses de prisión en los que, según el juez, se les prohibe el ejercicio de la actividad periodística y se les niega el derecho de sufragio pasivo. Además, la sentencia condenatoria incluye el pago de una multa de cien euros diarios durante seis meses y 5.000 euros a cada uno de los denunciantes, que suman más de veinte personas. La decisión ha sido adoptada por el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid a raíz de la publicación en Internet de unos datos difundidos por la emisora de Prisa en junio de 2003.
Según la sentencia judicial ambos periodistas son responsables de un delito de revelación de secreto en el marco de una noticia sobre el tamayazo en la que se señalaban una serie de afiliaciones irregulares al Partido Popular en Villaviciosa de Odón.
Durante el juicio se ha demostrado la veracidad de la noticia. Pero el juez, que no cuestiona la misma, considera que se procedió a dicha revelación de secretos al colgar en Internet, en la propia página de la SER, documentación en la que se divulgaban los nombres de 78 presuntos afiliados al PP.
No es la primera vez que Anido se ve envuelto en una polémica. En abril de 2008 cargó en un artículo publicado en la web de la radio de Prisa y titulado La baba en la pluma contra varios periodistas (Federico Jiménez Losantos, Pedrojota Ramírez, Luis María Anson, Antonio Burgos, Alfonso Ussía y Cristina López Schlichting en concreto) a los que tildó de "pajilleros, puteros y cobardes" por sus críticas a varios miembros femeninos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Otro tanto sucedió con su papel en las jornadas que mediaron entre el 11 y el 14 de marzo. A Anido, por entonces responsable de los Informativos, se le atribuye, junto al entonces director de la radio de Prisa, Antonio García Ferreras, ahora al frente de La Sexta, la responsabilidad de la campaña de agit prop que llevó a cabo dicho medio aquellos días contra el Gobierno de José María Aznar y el Partido Popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario