lunes, 28 de diciembre de 2009

Obras Públicas finaliza las obras de pavimentación, reordenación e iluminación en el Camino ‘El Censo’

Los trabajos de reordenación del tráfico del camino de El Censo van muy avanzados.

LAEDICION.NET.- Esta semana se ultimaba la pavimentación del firme y la dotación de alumbrado público, estando ya todas las farolas colocadas y a falta de la lámpara luminaria. No obstante, para llevar a cabo éstas ha sido necesario abordar el encauzamiento de la acequia que discurría por esa vía. Un hecho que ha permitido no sólo mejorar las conducciones de esta agua de riego, sino, también, ampliar el ancho de esta vía en unos centímetros, ganando así los conductores en seguridad.

Una vez finalizado el acondicionamiento del firme y la dotación de infraestructuras por parte de Obras Públicas entrará en acción la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Adra, quién procederá a colocar las señales de tráfico verticales y el pintado del firme para separar los carriles, así como indicar la zona de aparcamiento o establecer aquellas indicaciones que permita regular el tráfico en esta vía.

Hormigones Martínez ha sido la empresa responsable de la ejecución de estas obras que mejorarán la seguridad del tráfico rodado de esta vía alternativa que, debido al desarrollo urbanístico que sufrió el Pago del Lugar, ha dejado de ser un camino rural para convertirse en una de las más transitadas por los abderitanos. De hecho, según los estudios de Tráfico, los caminos de Santa Julia y El Censo han logrado absorber ya más del 15% de los vehículos que acceden y salen de la ciudad. Y es que, estas vías conectan directamente con la rotonda del Agricultor y, por tanto, suponen un acceso directo a la autovía a través de la Carretera de La Alquería y a la N-340 en caso de dirigirse a las barriadas.

No en vano, se trata de dos vías que discurren paralelamente y cuentan con características similares en lo que a longitud y ancho se refiere (6,5 y 7 metros). Este hecho fue decisivo para articularlas como eje fundamental del Plan de Reordenación del Tráfico que está impulsando el Ayuntamiento de Adra y que tendrá como objetivo dotarlas de sentido único. Ello logrará, incluso, dotar de aparcamientos a la zona, que mediante regulación semestral, hará posible crear unas 60 plazas.

La alcaldesa de Adra visitaba las obras esta semana junto a los concejale4s de Obras Públicas. Tras comprobar el avance experimentado en los trabajos, Carme Crespo, mostró su satisfacción por los cambios que ya se aprecian y disfrutan los abderitanos en El Censo. A juicio de la alcaldesa, “graci9as a ellos vamos a ganar espacio, rapidez y seguridad, puesto que la acequia que hemos encauzado, situada en uno de los márgenes, suponía un riesgo en algunos tramos donde era muy difícil el paso de dos vehículos a la vez”, explica.

No hay comentarios: