domingo, 27 de diciembre de 2009

Zapatero prepara el balance anual. No quiere fallar como en 2006, cuando ETA se lo amargó en la T-4, o como en 2008, cuando anunció la “recuperación e


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovecha estos días para concluir su balance anual, que presentará a finales de diciembre. Intensa actividad en el final de año, porque lo acabará conversando con las tropas en misiones internacionales y viajará a Chipre.








LAEDICION.NET.- REDACCIÓN.-A Zapatero no se le han olvidado algunas de sus últimas intervenciones presentando el balance anual del trabajo del Gobierno. El 30 de diciembre de 2006, refiriéndose a la política antiterrorista, dijo aquello de “hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”, y al día siguiente ETA atentaba con la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y provocaba la muerte de dos personas.
El año pasado, sus pronósticos tampoco fueron muy acertados ya que anunció que “en el año 2009 tocaremos con la mano la recuperación económica” y lo cierto es que todos los indicadores económicos europeos alertan de la pésima situación de España y de las dificultades graves para crear empleo.
Respecto al mensaje de este año, previsto para el día 30, algún funcionario de Moncloa afirmaba ‘por lo bajini’ que esperaban “no tener que hacer frente a un problema tras otro”.
Zapatero tiene previsto mantener hoy una videoconferencia con las tropas españolas que están desplegadas en misiones de paz, como en Líbano o Afganistán. Él lo hará desde el Palacio de la Moncloa, mientras que el seguimiento informativo se realizará desde el ministerio de Defensa.
El jefe del Gobierno tiene otra cita más, en el exterior, con el presidente de Chipre Dimitri Christofias. Una visita de un día que concluirá con una declaración institucional de ambos mandatarios. Se interpreta el viaje como un gesto de cortesía ante la inminente presidencia española de la Unión Europea.

No hay comentarios: