domingo, 10 de enero de 2010
Arenas pide "que se cancele la escuela de golf en terrenos de la deuda histórica"
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, criticó ayer que la Junta de Andalucía se plantee la creación de una Escuela Pública de Golf en la urbanización de El Toyo de la capital almeriense, en unos terrenos que se cedieron a Andalucía como cobro de la deuda histórica.
Un proyecto que anunció el viernes el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y cuya ubicación en El Toyo II es, según Arenas, "un solar que no se sabe ni cuánto vale y que además no está en regulación urbanística en este momento". Por estas cuestiones, el líder popular pide la cancelación del proyecto "cuanto antes".
Y es que como ya lo hizo tras la presentación de la iniciativa el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, Arenas también critica que el dinero de la deuda histórica adquirido "debería ser para Sanidad, Vivienda y Educación", y por ello confió en que el Gobierno andaluz cancele "lo antes posible" la idea de construir el complejo. Asimismo, Arenas advirtió que autorizar dicho proyecto supone "carcajearse" del Estatuto de Autonomía de todos los andaluces, ya que, a su juicio, es una "barbaridad que el Gobierno de la Junta de Andalucía consienta que el Estado vaya a pagar el dinero de la 'deuda histórica' en Almería con solares", y que algunos de estos terrenos, que "no están en ninguna planificación urbanística", se puedan destinar para la construcción de un campo de golf.
Desde el Ayuntamiento de Almería abogan por llevar a cabo la idea de la construcción del complejo, por lo que supone para incentivar el desarrollo del turismo en la capital y en el resto de la provincia, pero en lugar de en la zona dos de El Toyo, en la zona uno, donde ya existe un campo de golf público aunque de gestión privada y donde únicamente habría que invertir para la construcción de las demás instalaciones que ha proyectado la Junta (un club, tiendas, oficinas, pistas de pádel y tenis....).
Megino anunció que hay 13.000 metros cuadrados de terrenos municipales que bien podrían servir para acoger el complejo. Una idea que además, para el Ayuntamiento, "contribuiría al aprovechamiento de una inversión que ya se hizo en su día".
La Junta ha previsto una inversión de cinco millones de euros para la construcción del complejo que según el consejero, "comenzará antes de final de este año", una fecha que desde el Ayuntamiento ven "imposible".
Etiquetas:
JUNTA DE ANDALUCIA,
LA PROVINCIA DE ALMERIA,
POLITICOS DEL PP,
PP,
PP-A,
URBANISMO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario