La Junta va a construir este año más de 1.700 casas protegidas • En la capital realizará cerca de 700
LAEDICION.NET.-REDACCION.-La Consejería de Vivienda ha concedido en la provincia un total de 1.732 calificaciones provisionales de vivienda protegida este año, que se convertirán, de este modo, en viviendas protegidas y a un precio asequible en no más de dos años y medio. Por eso, el delegado de Vivienda de la Junta, Luis Caparrós, ha destacado la importancia que tienen estas calificaciones provisionales "porque nuestro objetivo final es entregar llaves a personas que el mercado de la vivienda ha excluido, por sus ingresos, pero que tienen necesidad de una vivienda digna y que tienen una base para pagarla".
Entre los municipios en los que se van a construir esas VPO, destaca Almería capital, donde se concentran 679 viviendas repartidas en 16 promociones. Habrá VPO en todos los barrios, ya que se han calificado proyectos en El Toyo, Los Molinos, Loma Cabrera, San Vicente, San Cristóbal o La Vega de Acá. Asimismo, los promotores tanto públicos como privados han optado por distintas fórmulas: 216 viviendas serán en régimen de alquiler, mientras que 463 se van a construir en régimen de venta.
También se han calificado numerosas viviendas en Níjar (219); Roquetas de Mar (158), Albox (116) y Vélez Rubio (68). En este sentido, Luis Caparrós ha manifestado su satisfacción porque "quedan cubiertas las comarcas en las que más demanda de vivienda a un precio asequible hay", según los datos que obran en poder de la Junta de Andalucía, que a través de un estudio externo detectó que el Levante, el Poniente y la Aglomeración Urbana de Almería, son las comarcas que más VPO reclaman. Asimismo, se han concedido calificaciones provisionales en Adra (16); Cantoria (66); Cuevas del Almanzora (31); Los Gallardos (45); Instinción (33); Olula del Río (52); Oria (18); Pechina (6); Sierro (10); Tabernas (17); Viator (37); y Vícar (31). En cuanto a calificaciones definitivas, que corresponden a viviendas cuyas llaves se han podido entregar este año, hay 387 en la provincia, que se reparten entre Alboloduy (6); Almería (130); Dalías (20); El Ejido (18); Fiñana (22); Fondón (12); Huércal-Overa (8); Laujar de Andarax (11); Macael (24); Oria (20); Pulpí (10); Rágol (8); Roquetas de Mar (29); Tíjola (26); Uleila del Campo (16) y Vícar (27).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario