sábado, 2 de enero de 2010

Asensio anima a 'aunar esfuerzos contra la crisis' ante trescientos militantes del PSOE de Níjar

El secretario general del PSOE de Almería pone en valor la mejora de regadíos que está efectuando en el municipio el Gobierno central

LAEDICION.NET.-REDACCION.-NÍJAR.- Más de trescientos militantes y simpatizantes del PSOE de Níjar se dieron cita recientemente la Venta del Pobre, para celebrar un acto de fin de año que contó con la presencia del secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, y la secretaria de Organización y Coordinación, Nerea Hernández. Además, también estuvieron presentes numerosas personalidades nijareñas, los integrantes de la Ejecutiva Municipal del PSOE de este municipio y miembros de otras agrupaciones socialistas de la provincia.

En su intervención en el restaurante Puerta de Europa, ante los militantes y simpatizantes socialistas, Diego Asensio animó a todos a “aunar esfuerzos de cara a 2010, que tiene que ser el año del inicio de la salida de la crisis”. El secretario general del PSOE de Almería aseguró que “desde los Gobiernos socialistas y también a nivel orgánico se seguirá trabajando para ello” e hizo referencia a la labor de preparación de las elecciones municipales de 2011.

“En Níjar, como otros muchos municipios de la provincia, la ‘tensión’ política entre los grandes partidos irá subiendo de nivel a medida que avance el año”, vaticinó, “y será muy importante lo que nos demanden los ciudadanos, habrá que sacar tiempo para atenderlos a todos y habrá que trasladar el proyecto político del PSOE, para que nadie pueda decir que lo desconoce”.
En esta línea, añadió que “Níjar tiene que volver a tener un gobierno socialista en 2011 que haga progresar a este municipio como el PSOE ha hecho hasta ahora, y si cabe aún más”.

Regadíos
Asensio destacó “el impulso que durante 2009 ha dado el Gobierno de España a uno de los proyectos más importantes para el futuro del municipio, como es la adjudicación de las obras de la tercera fase de la modernización de la zona regable de la Comunidad de Usuarios Comarca de Níjar, que beneficiarán a 1.800 comuneros en los términos municipales de Níjar, Almería y Lucainena de las Torres, y contribuirá al incremento de las producciones agrarias, haciendo posible el cultivo de segundas cosechas y el ahorro de más del 30% del agua utilizada”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Níjar, Esperanza Pérez Felices, hizo un balance de la política municipal durante 2009, al tiempo que invitó a todos a participar “en el desarrollo del nuevo e ilusionante proyecto político del PSOE de Níjar”. Sus palabras fueron refrendadas por el secretario de Organización del PSOE local, Rubén Rodríguez, que instó a sus compañeros de partido a “confiar en la capacidad de gestión de los progresistas nijareños”. Finalmente, el secretario de Política Institucional del PSOE de Níjar, Rodolfo Caparrós, recordó que “el fin de la política socialista es conseguir una sociedad más justa, más igualitaria, más libre, más próspera y en la que todos y todas puedan ejercer su ciudadanía de una forma útil y estimulante”.

Durante el acto, se aprovechó para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los concejales y concejalas socialistas que ha tenido el municipio de Níjar durante los últimos 30 años.

No hay comentarios: