domingo, 17 de enero de 2010

Detenido con el coche cargado de joyas y acusado de 8 robos en Mojácar

La Guardia Civil le interceptó en Garrucha tras una investigación en la que comprobó que siempre actuaba "de la misma forma"

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Noureddine H. Z., de 52 años y vecino de Almería, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. Se le acusa de haber protagonizado hasta ocho robos en el municipio de Mojácar con el mismo modus operandi.

Precisamente fueron este tipo de indicios los que llevaron a los agentes a investigar en una misma línea al presunto ladrón.

Al parecer, según informaron fuentes de la Comandancia de Almería, Noureddine H. Z. vigilaba los domicilios a la espera de que se ausentasen sus moradores, momento en el que accedía a su interior forzando la puerta o la ventana de la vivienda. Pero al ladrón no le valía cualquier cosa. Es más, según confirmó la Guardia Civil, su búsqueda se centraba en joyas y dinero, pero también artículos electrónicos como televisores, vídeos, cadenas musicales, etc., siempre y cuando fueran fáciles de transportar.

Una vez recopilados diversos datos y cotejado todos los indicios, los agentes centraron su búsqueda e investigación en Noureddine H. Z., que finalmente fue localizado cuando circulaba con su coche por el municipio de Garrucha.

El individuo fue detenido a principios de esta semana después de que los agentes realizaran una minuciosa inspección en el interior del vehículo, en el que localizaron gran cantidad de joyas y una cámara de fotos digital, así como herramientas que presuntamente había utilizado para la comisión de los robos en el interior de viviendas.

Las investigaciones han llevado a la Guardia Civil a atribuirle, de acuerdo al modus operandi con el que actuaba, otros ocho robos en la zona del Levante almeriense. Además, ya hay algunas víctimas que han podido recuperar joyas y otros objetos sustraídos.

Fuentes de la investigación aseguraron que al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por su implicación en delitos relacionados con el tráfico de drogas, quebrantamiento de condena, resistencia o desobediencia y diversos robos.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: