
La petición de ayuda a este colectivo ha subido un 80 por ciento con la crisis
LAEDICION.NET.-REDACCION.-ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha entregado esta mañana un cheque por valor de 40.000 euros al Obispo de Almería, Adolfo González, como ayuda a Cáritas Diocesana Almería, cantidad que irá destinada al apoyo y promoción social de personas y grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.
“Hay muchísima gente que está atravesando una situación muy difícil, cada vez aumenta más el número de personas necesitadas y desde el Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano, tenemos el compromiso y la obligación de colaborar con los que más lo necesitan”, ha destacado el regidor almeriense.
El obispo ha agradecido la colaboración municipal “porque supone una aportación fundamental para paliar un problema humano importante” y ha recordado que la crisis económica que padecemos “ha incrementado la petición de ayuda a Cáritas Almería en un 80 por ciento, por lo que también ha aumentado la necesidad de conseguir recursos”.
Esta subvención forma parte de una decena concedida recientemente por el Ayuntamiento a distintos colectivos sociales de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario