sábado, 9 de enero de 2010

El Ayuntamiento comienza a instalar sistemas de control informático en más de cien farolas


Dispositivos de telecontrol por un importe superior a los 41.000 euros

LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos, va a promover un mejor control del funcionamiento de más de un centenar de farolas situadas en diferentes barrios de la capital a través de la implantación de un dispositivo especial, un módem GSM, a través del cual los técnicos responsables del mantenimiento del alumbrado público podrán gestionar mejor el encendido y apagado de las lámparas con la ayuda de un ordenador. La empresa que se ha adjudicado la instalación de estos dispositivos, por un importe superior a los 41.000 euros, es Antonio Gómez Pomares, y una vez instalados, los operarios encargados del mantenimiento del alumbrado podrán hacerlo a través del Sistema ‘MINOS’, proporcionado por la empresa Sata, que ya fue probado en la urbanización de El Toyo.

Optimización

El concejal Francisco Amizián explica que este sistema “está diseñado para la telegestión de alumbrado con control punto a punto y permite la óptima gestión de los recursos disponibles”. Es un sistema que es el resultado de más de cinco años de investigación técnica y de mercado en Europa y responde a todas las exigencias de gestión, lo cual permite una utilización más racional de los recursos económicos y una mejora en la calidad del servicio ofrecido al ciudadano.
Iniciativas como ésta tienen como objetivo mejorar el funcionamiento del alumbrado público especialmente en aquellos núcleos de población que se encuentran más alejados de la capital. La implantación de este sistema permite ahorrar energía y una mejor gestión de toda la red de alumbrado del municipio que cuenta con unos 34.000 puntos de luz.

No hay comentarios: