sábado, 9 de enero de 2010
El Ayuntamiento de Gádor aprueba una partida para la última fase de las obras del Centro de Interpretación de la Prehistoria
Gracias a estos 237.621 euros se podrá finalizar este proyecto del Plan Turístico, así como mejorar el entorno del antiguo Molino Rojo
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Centro de Interpretación de la Prehistoria de Gádor está cada vez más cerca de abrir sus puertas. Precisamente, el Consistorio gadorense ha aprobado en su última sesión plenaria la consignación de una partida en los Presupuestos de 2010 por valor de 237.000 euros con cargo al Plan Turístico del Bajo Andarax, que permitirá afrontar la última fase de este centro ubicado en el Antiguo Molino Rojo de la Villa.
Esta mejora sobre el proyecto permitirá mejorar los accesos y el entorno al futuro centro neurálgico del turismo de Gádor. Y es que, el objetivo de este Plan no es otro que lograr dinamizar el sector turístico en toda la comarca, así como mejorar su competitividad. Hay que destacar que esta inversión se suma a los 271.970 euros que aportarán durante las cuatro anualidades la Mancomunidad y, como no, el Ayuntamiento.
El Molino Rojo de Gádor se encuentra ya en la segunda fase del proyecto y tras su rehabilitación, la zona expositiva contará con siete salas, para historia y evolución, video interactivo, maqueta de contenidos geológicos, minería romana, minería del siglo XIX, gentes de Gádor, obras singulares y una sala polivalente. Además tendrá un recibidor, tienda, recepción, administración y aseos. El edificio cuenta con una superficie total de 517,26 metros cuadrados.
Los contenidos del Centro de Interpretación de la Prehistoria se centrarán en la tradición minera característica de la zona, y los trabajos con el esparto y la seda. El edificio contará con una sala de exposición permanente que albergará objetos y documentos de carácter etnográfico y arqueológico que acercarán a los visitantes a las costumbres y tradiciones de la localidad de Gádor y a sus personajes, como el caso del Buen Pastor, además de contar con espacio para homenajear, entre otros, al artista Díaz Molina a través de algunas de sus obras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario