jueves, 14 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Gádor solicita a Diputación la puesta en marcha de un segundo Programa de Inserción Laboral




Lourdes Ramos reconoce el éxito del primer PILA que permitió formar a doce mujeres para facilitar su acceso al mercado laboral, a la vez que percibían una beca del 75% del IPREM


LAEDICION.NET.-REDACCION.-El anuncio realizado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gádor no se han quedado en meras palabras. Lourdes Ramos anunció que solicitaría a Diputación otro Programa de Inserción Laboral de Almería (PILA) para Gádor y así lo ha hecho. Y es que, el equipo de Gobierno cree que este tipo de proyectos son muy beneficiosos para el municipio, que ha visto como en los últimos años ha triplicado su tasa de paro, ya que gracias a él durante seis meses un grupo de personas con difcultades para acceder a un puesto de trabajo se forman y especializan, a la vez que perciben una beca por valor del 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Asimismo, la teniente de alcalde ha destacado la buena armonía existente entre el Área de Cooperación Local de Diputación y el Ayuntamiento de Gádor, que permitió desarrollar el primer PILA en Gádor, que fue todo un éxito. En este sentido, las 12 alumnas se han mostrado muy satisfechas por este proyecto, que no hubiera sido posible sin el esfuerzo negociador del equipo de Gobierno. “Ya lo dijimos, que tenderemos la mano a la Institución Provincial para todos los proyectos de este tipo y por eso hemos pedido otro proyecto de estos”.

‘Servicios de la Vida Diaria’ ha tenido seis meses de duración y ha sido todo un éxito. Un éxito cosechado gracias a la iniciativa desarrollada por la Diputación Provincial de Almería con la colaboración del Consistorio gadorense. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Gádor ha puesto a disposición de este Itinerario de Inserción Laboral las dependencias del Centro Cultural, el mobiliario necesario para su funcionamiento, así como el apoyo al desarrollo de las prácticas profesionales de los alumnos desempleados en centros especializados.
Este plan pretende facilitar a la población desempleada una formación adecuada a la oferta laboral; mejorar su calidad de vida; generar empleo; fomentar la cultura emprendedora y reforzar la capacidad del municipio buscando sus vías autónomas de desarrollo.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias



No hay comentarios: