jueves, 14 de enero de 2010

Luz Casal y Mónica Naranjo estarán en Roquetas de Mar

El viernes, 22 de enero se presentará en el Catillo de Santa Ana el libro ‘En Almería casi nunca llueve’ de Alexis Díaz Pimienta.

LAEDICION.NET.-REDACCION.-El área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que dirige Eloisa Cabrera realizará más de 100 actividades durante el primer trimestre del año pasado. A la programación del Teatro Auditorio de Roquetas y el programa de exposiciones hay que sumar otras actividades como son presentación de libros, el Carnaval, el Encuentro de Peñas Flamencas y los recitales y conciertos en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

El próximo viernes, se presentará a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana el número 7 de la revista Buxía. De igual forma, el viernes, 22 de enero se presentará en el Catillo de Santa Ana el libro ‘En Almería casi nunca llueve’ de Alexis Díaz Pimienta. El sábado, día 16 de enero, inicia su gira en Roquetas de Mar la cantante Luz Casal que presenta su nuevo trabajo La Pasión. Un viaje por canciones clásicas y en su mayoría desconocidas del folklore latinoamericano. En su duodécimo álbum, se incluyen doce canciones con el bolero como hilo conductor.

El día 23 de enero, el ballet de Víctor Ullate presenta ‘2 You Maestro’ en el Teatro Auditorio. El espectáculo resume la trayectoria durante 20 años de una compañía de danza, que ha sabido estar arriba gracias al trabajo, la pasión y la superación. Eduardo Lao, que lleva muchos años al lado de Ullate, explica que “es raro e inusual que confluyan las cualidades de bailarín, director, coreógrafo y maestro en una misma persona, pero afortunadamente para los que hemos trabajado con él así ha sido en la figura de Víctor. Su pasión, amor a su trabajo y tesón han sido un ejemplo a seguir e imitar, que nos ha colocado a todos los que hemos aprendido de él donde estamos”.

Pero en este mes de enero hay que también destacar otra serie de actividades dirigidas muchas de ellas al público infantil. Los días 20 y 21 de enero, habrá teatro escolar con el espectáculo ‘Flamenquines Nacidos del mar’ a cargo de Deje Flamenco, compañía residente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El 28 de enero, la compañía Arte Fusión Títeres representará la obra ‘En busca de la historia perdida’.

El sábado, 30 de enero, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representarán en el Teatro Auditorio la obra ‘Políticamente incorrecto’. El domingo 31 de enero, los alumnos de la Escuela de Teatro representarán ‘Se busca ejecutivo’. Ambas representaciones cuyos beneficios irán destinados a Caritas serán en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

FEBRERO
En febrero, el día 6, llega la Antología de Zarzuelas y revistas con un homenaje al Maestro Alonso. Se trata de un musical que recuerda la música más representativa del gran compositor granadino. En este espectáculo se representan fragmentos de obras tan variadas como ‘Rosa La Pantalonera’, ‘Me llaman la presumida’, ‘La linda tapada’, ‘La Picarona’ y ‘La Calesera’.

El día 12 de febrero actuará en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, Fito y Fitipaldis acompañado de La Cabra Mecánica. Presentará su disco ‘Antes de que cuente diez’. La Cabra Mecánica con Lichis a la cabeza se une a esta gira para cerrar 15 años intensos de música.

El día 12 de febrero a las 11:00 horas tendrá lugar en la Escuela de Música de Roquetas la actividad El poeta y los jóvenes con la presencia del poeta José Luis López Bretones. El martes, 16 de febrero por la mañana y dirigido a los alumnos de 6º de Primaria se realizará la actividad Abracadabra=1/3 magia+1/3 ciencia+1/ 3 humor.

El día 20 de febrero llega el teatro con Francisco Valladares que representa la obra ‘Trampa mortal’. Considerada la mejor comedia policiaca y la obra maestra del suspense. Al frente de un conseguido reparto se encuentra Paco Valladares en un logrado papel cargado de ironía y sentido del humor. Un espectáculo muy entretenido con una trama llena de sorpresas que hacen las delicias del público y donde se mezcla el humor negro, el asesinato y algún susto que otro.

El día 21 de febrero se celebra el VII Encuentro Nacional de Bandas de Música con la participación de la Unión Musical de Roquetas, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Cuevas del Almanzora, La Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente (Alicante) y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de Sevilla.

El día 27, Els Joglars presenta en Roquetas ‘El Homenaje’. El día 6 de marzo llega Mónica Naranjo, pero en esta ocasión acompañada de una orquesta Sinfónica para presentar su disco ‘Adagio’. A la cantante la acompañará La Symphonic Film Orchestra de Madrid. El 13 llega de nuevo el Teatro a Roquetas con Amparo Larrañaga y José Luis Gil bajo la dirección de Álvaro Lavín.

El Carnaval se celebra este año del 9 al 14 de febrero en Roquetas de Mar. El martes, 9 de febrero a las 17:00 horas tendrá lugar el concurso infantil de Carnaval en el Teatro Auditorio. Al día siguiente será el concurso juvenil de Carnaval. El sábado, 13 de febrero a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el pregón y la Muestra de Carnaval en el Teatro Auditorio. El domingo, 14 de febrero, se celebrará el Entierro de la Sardina.

También hay que destacar el XIV Encuentro de Peñas Flamencas que se celebrará los días 25, 26 y 27 de febrero. El día 25 tendrá lugar a las 20:30 horas en la Escuela de Música la actuación de los alumnos del taller de Flamenco José Fernández ‘Tomatito’. El viernes, 26 de febrero, gala flamenca con la actuación del cantaor almeriense El niño de la Chata a las 20:30 horas en la Escuela de Música de Roquetas. El sábado, 27 de febrero, misa flamenca con el Niño de las Cuevas en la iglesia de la Asunción de El Parador a las 19:30 horas.

En el mes de marzo, el día 6 actuará en el Teatro Auditorio la cantante Mónica Naranjo que llega con la gira ‘Adagio tour’, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid. En el apartado musical, el 12 de marzo habrá un concierto lirico a cargo del tenor Román Barceló y el barítono Pablo Gálvez en la Escuela de Música. El 20 de marzo, concierto benéfico de Semana Santa de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada.

Del 22 al 26 de marzo se realizarán varios conciertos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El día 22 de marzo se realizará un concierto de piano, el día 23, concierto de las Orquestas ORFF y ese mismo día a las 19:00 horas, concierto de música de cámara. El 24 de marzo, concierto de viento-metal y percusión. Ese mismo día concierto de agrupaciones. El 25 de marzo, concierto de la orquesta Barroca sección de viento y orquesta sinfónica. El 26 de marzo, concierto de la Banda Sinfónica Unión Musical de Roquetas de Mar y la coral Polifónica de Roquetas de Mar.

En el apartado teatral, el 4 de marzo, la compañía Los Claveles representará ‘Zanahorias’ en el teatro Auditorio a las 18:30 horas. El 13 de marzo, llega la obra ‘Ser o no ser’, una comedia con Amparo Larrañaga y José Luis Gil. La compañía Sol y Tierra representará el 18 de marzo la obra ‘El niño y el bosque’ dirigida principalmente al público infantil. Los alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas representarán el 21 de marzo, ‘Un lio de gemelas’, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

El día 5 de marzo tendrá lugar el Aula de Literatura con la presencia de Asunción Valgañón. Será a las 20:00 horas en el Castillo de Santa Ana. Los días 4 y 19 de marzo en la Escuela de Música, danza y Teatro se repetirá la actividad Abracadabra=1/3 magia+1/3 ciencia+1/ 3 humor.

Luego llegará el teatro infantil con la puesta en escena de obras dirigidas a un público que suele llenar el Teatro Auditorio. El 28 de enero la Compañía Arte Fusión Títeres representará la obra ‘En busca de la historia perdida’. El 4 de febrero, La Ratonera representará Chiquitina. El 18 de febrero, la compañía Miguel Pino Producciones representa ‘Fu Man Chu, peneque el valiente 2010’. El 4 de marzo, la compañía los Claveles pondrá en escena la obra ‘Zanahorias’ y la compañía Sol y Tierra el día 18 de marzo representa ‘El niño y el bosque’.

EXPOSICIONES

En el primer trimestre del año en los pasillos del Teatro Auditorio de Roquetas se podrá disfrutar de una exposición de Bendicho. En el Faro de Roquetas, durante la primera quincena de enero se muestran los trabajos de los alumnos del taller municipal de Alfombras y tapices. En la segunda quincena de enero expondrá Pepu Paula Dorineia, pinturas y dibujos. En febrero expondrán Rubén García (fotografías) y Marius y Jozien Weststrate (Pintura y cerámica) y en marzo se podrán ver las acuarelas de Diego García Morales y la pintura de Aurora de Gómez Selles.

En el centro Social y Cultural de El Parador se expondrán en la primera quincena de febrero los trabajos presentados al Concurso de Carteles de Carnaval 2010. En la segunda quincena habrá una colectiva de pintura. En marzo se mostrarán las acuarelas de Carlos Romera. En febrero y marzo en el Castillo de Santa Ana se expondrán pinturas y grabados de Rosa Rubio. En la Escuela de Música, Danza y Teatro durante el primer trimestre se desarrollará la colectiva Artemisia y en febrero y marzo en el Museo Taurino se expondrá ‘Paquirri. Siempre en la memoria’.

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: