jueves, 28 de enero de 2010

El PSOE de Gádor propone usar el Plan 5000 en instalaciones educativas y eficiencia energética

El pleno se reunió ayer para debatir nuevos proyectos al rechazarse la propuesta del PP de la red WIFI libre por suponer competencia desleal

LAEDICION.NET.-REDACCION.-GÁDOR.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor ha expuesto de nuevo al pleno municipal celebrado ayer sus propuestas para la realización de obras de mejora del Colegio Soledad Alonso Drysdale y la puesta en marcha de iniciativas de ahorro y eficiencia energética, que han vuelto a ser rechazada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gádor.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor, Juan Antonio Almansa, ha recordado que “desde el Grupo Socialista presentamos al pleno celebrado el pasado día 11 de enero nuestras propuestas de inversión para el municipio con cargo al Plan 5000, puesto en marcha por el Gobierno de España para 2010. Esta propuestas fueron rechazadas por el equipo de gobierno del Partido Popular, que aprobó en su lugar otros proyectos, entre los que se encontraba la creación de una red WI-FI libre en el municipio, con una inversión prevista de 82.000 euros, así como la construcción de una pista de pádel con paredes de cristal, con una inversión prevista de 93.000 euros”.

Propuestas
“Las propuestas del Grupo Municipal Socialista iban dirigidas a poner en marcha diversas medidas para generar ahorro energético en los alumbrados públicos, tanto en calles como en edificios municipales de Gádor, entre los que se encuentra el colegio de nuestro municipio, cuyo el consumo eléctrico es de responsabilidad municipal”, según Almansa.

“Una de nuestras propuestas consistía en la instalación de ascensores o elevadores en el centro educativo para los alumnos con dificultades de movilidad que estudian en este centro y que actualmente son tres”, según ha informado Juan Antonio Almansa.

“También propusimos al pleno la instalación de plantas de producción de energía eléctrica fotovoltaica, con las que el kilowatio producido se cobraría tres veces más caro de lo que paga el Ayuntamiento de Gádor por kilowatio consumido”, según ha detallado Almansa.

Asimismo el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor ha explicado que “entre nuestras propuestas para el Plan 500 también se encontraban la realización de obras de mejora, ahorro y eficiencia energética en el colegio Soledad Alonso de Drysdale. En este sentido proponíamos sustituir los ventanales por otros más aislantes para evitar la pérdida del calor que se genera con estufas eléctricas”.

Igualmente ha indicado que “además propusimos la instalación de un sistema de calefacción termo-solar a través de placas solares en las cubiertas de los edificios que componen el centro educativo, para lo que también habría que mejorar estas cubiertas”.

Votación
El portavoz socialista ha aseverado que “todas las propuestas presentadas al pleno por el Grupo Socialista para llevar a cabo inversiones en Gádor con cargo a los fondos estatales fueron rechazadas por el alcalde y su equipo de gobierno en el pleno que celebramos el pasado día 11 de enero”.

Para Almansa “el Partido Popular de Gádor consideró más importante realizar con cargo al Plan estatal proyectos como la construcción de dos pista de pádel con paredes de cristal que conllevarían una inversión superior a 93.000 euros, cuando Gádor dispone ya de una pista de pádel, que tiene una utilización muy escasa por parte de los vecinos y vecinas del municipio”.

“Otra de la propuestas presentadas y aprobadas por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gádor con cargo al Plan 5000 consistía en la creación de una red Wifi libre en el municipio con una inversión prevista de 82.000 euros.
Los gestores del Plan 5000, que sido creado por el Gobierno de España, han rechazado esta última propuesta porque provocaría una competencia desleal con los operadores de telecomunicaciones, ya que el Ayuntamiento no es una empresa que pueda dar un servicio de telecomunicaciones”, ha explicado el edil socialista.

“Ante el negativa a la propuesta de la creación de red WIFI libre en Gádor el equipo de Gobierno ha tenido que convocar de nuevo un pleno, que tuvo lugar ayer por la tarde, para invertir en nuevos proyectos los fondos restantes del Plan estatal”, ha indicado Almansa que también ha añadido que “desde el Grupo Municipal Socialista volvimos a presentar al pleno de ayer nuestras propuestas de ahorro energético y mejoras en el centro educativo Soledad Alonso Drysdale”.

“Además desde el Grupo Socialista solicitamos al pleno que se retirara el proyecto de las dos nuevas pistas de pádel con paredes de cristal porque consideramos que nuestros vecinos y vecinas tienen necesidades que cubrir que son muchos más importantes, como la mejora del colegio”, según Almansa.

“Nuestras propuestas han vuelto a ser rechazadas por el PP pese a que son muy positivas para mejorar la sostenibilidad de nuestro municipio, porque permiten ahorrar gastos a las arcas municipales, mejoran la sostenibilidad de nuestro municipio, el Ayuntamiento podría dar ejemplo a los vecinos de gestión sostenible y, sobre todo, porque permitirían también mejorar considerablemente la calidad de vida de los alumnos del centro educativo”.

“Ante la falta de sensibilidad y responsabilidad del equipo de gobierno de Gádor desde el Grupo Municipal Socialista nos hemos puesto en contacto con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que instale un ascensor en el centro educativo de Gádor. La Junta se ha comprometido a suprimir las barreras arquitectónicas para que los alumnos puedan acceder al edificio educativo”, ha detallado.

Inversiones
Almansa ha señalado que “está claro que en nuestro colegio se necesita seguir invirtiendo en mejorar las instalaciones y por eso los socialista hemos pedido a la Junta de Andalucía, que actúe para llevar a cabo estas mejoras que al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gádor no preocupan lo más mínimo. La delegación de Educación de la Junta de Andalucía se ha comprometido a que la eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio de Gádor sea una realidad antes de que empiece el próximo curso escolar”.

Finalmente el portavoz socialista ha puesto de relieve que “la Junta de Andalucía ha invertido en 2007 dentro del Plan Mejor Escuela en el colegio Soledad Alonso de Drysdale de Gádor 59.773 euros para la supresión de barreras arquitectónicas en el edificio principa,l dando accesibilidad a la planta baja; ha creado un aula de necesidades educativas especiales y un aseo para discapacitados. Dentro de este Plan Mejor Escuela de 2007 se han invertido también 60.000 euros para cubiertas, aseos y saneamientos en este centro educativo por parte de la administración autonómica, así como ha invertido 25.000 euros dentro del Plan Familia para otras mejoras del centro”.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: