domingo, 3 de enero de 2010

GUERRA DE UVAS


LAEDICION.NET.-REDACCION.-A la espera de las cifras de audiencia, Anne Igartiburu y Manuel Bandera, al borde de la pulmonía, vivieron frente a unos resguardados Belén Esteban y JJ una Nochevieja de alto voltaje.
Nervios ante los datos de la guerra de uvas, que será especialmente importante sobre todo, para el futuro de Belén Esteban y su mentor, JJ Vázquez, en su carrera profesional en Telecinco. Habrá que esperar a que este sábado se publiquen las audiencias oficiales de la retransmisión de las campanadas pwero todo apunta a una lucha feroz entre La 1 y Telecinco, dejando muy por debajo a Antena 3 con Antonio Garrido y Patricia Montero frente a la catedral de Santiago de Compostela y a "los Manolos" -Manu Carreño y Manolo Lama desde Sudáfrica- de Cuatro. Anoche, en los hogares, la lucha por el mando a distancia era por ver o Anne Igartiburu, guapísima con su traje rojo fuego de Lorenzo Caprile y a Belén Esteban, de azul cobalto con modelo de Versace. ¿Metería la pata como muchos auguraban?

Desde las 23.45 todo era un zapping va, zapping viene entre las diferentes cadenas para decidir en el último minuto con quién tomarse las uvas. Y más de un padre de familia, en plan salomónico, decidió que ni con Belén, ni con Anne, sino tranquilamente con Telemadrid.

Mientras, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban se asomaban al balcón para saludar a sus fans, mandar recuerdos a sus rivales de La 1 y se resguardaban de nuevo del frío recordando a sus seres queridos y echando alguna lagrimita. Y pese a los malos augurios, JJ tuvo razón, Belén se aprendió perfectamente el tema del carrillón, los cuartos y demás, y nadie se atragantó por culpa de la colaboradora de Telecinco aunque la retransmisión, y sobre la algarabía después de la campandas fue demasiado "de andar por casa".

Un par de balcones más allá, también frente a la Casa de Correos, Anne Igartiburu lucía figura acompañada de Manuel Bandera al que además de las manos le temblaba hasta el hoyuelo de la barbilla de frío y nervios. Igartiburu, que horas antes había corrido la San Silvestre Vallecana demostró una vez más su saber estar dando la entrada al 2010 de una forma elegante en la que sólo "chirrió" un poco la pregunta de Bandera de "¿y no nos dan un cava?".

Y ya con el 2010 comenzado, en La 1 y sin publicidad, Alberto Oliart tiró de la familia Alcántara y todo el barrio de San Genaro de Cuéntame como pasó para acompañar hasta las cuatro y media de la madrugada a los espectadores en un programa de mucha música y humor en un recorrido por los programas similares desde los años sesenta hasta la actualidad que invitaba a bailar, a reír y a recordar viejos tiempos.

De esta manera, la que se ha denominado Nochevieja de los "novatos" impregnó el fin de año en la televisión española con aciertos y fallos y mucho "material" para comentar en las sobremesas de los próximos días.

No hay comentarios: