* Según un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, Almería es la provincia que ha experimentado un mayor descenso, pasando en sólo un año de 57.269 autónomos a 53.728
LAEDICION.NET.-REDACCION.-- El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha afirmado, tras conocer el informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, que la política llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero ha sido “letal” para el empleo en la provincia de Almería, y muy especialmente para los autónomos.
Según dicho informe, Almería es la provincia andaluza que ha experimentado un mayor descenso del número de trabajadores por cuenta propia, pasando de 57.269 en el mes de diciembre de 2008 a 53.728 en diciembre de 2009, lo que a juicio de Hernando demuestra claramente que Zapatero está castigando y penalizando al empleo en general y muy especialmente a aquellos que con mucho esfuerzo han creado su propio puesto de trabajo.
Para el diputado del PP es una “tragedia” que en sólo un año Almería haya alcanzado cifras de paro históricas y nunca antes conocidas, superando los 112.000 desempleados, muchos de ellos autónomos que habían creado su microempresa, por lo que exige al Gobierno que tome medidas urgentes para estimular la creación de puestos de trabajo y el autoempleo, y para que en un futuro cercano se incremente el número de autónomos.
Por otra parte, Rafael Hernando señala que hasta el momento lo único que ha hecho el Gobierno de Zapatero ha sido poner trabas a los trabajadores por cuenta propia, como así va a ocurrir cuando entre en vigor el incremento del IVA propuesto por los socialistas, una medida que claramente va contra los intereses de los autónomos.
Hernando pide al Gobierno que reflexione y rectifique porque es absolutamente necesario para nuestro país que cambien el sentido de sus políticas, ya que mientras que en el resto de Europa, donde se han adoptado medidas distintas a las llevadas a cabo por el Gobierno de ZP, se ha salido de la recesión, España sigue sin ver los brotes verdes de los que tanto hablan los socialistas y sin ninguna señal positiva que estimule el empleo y el autoempleo.
“2009 ha cerrado como el peor año de la historia para los autónomos. España ha perdido 500 trabajadores por cuenta propia cada día. La realidad es que con Zapatero llevamos 21 meses perdiendo autónomos y actividad económica, y el presidente del Gobierno tiene la obligación de tomar medidas urgentes y poner en marcha nuevas políticas para que nos saque del agujero negro en el que nos han metido”, finaliza el diputado popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario