martes, 12 de enero de 2010

Hoy como en los tiempos de Jesús,

Los cristianos serán capaces de "convertirse en todo lugar en instrumentos y mensajeros de paz, para llevar amor donde haya odio, perdón donde haya ofensa, alegría donde haya tristeza y verdad donde haya error, como dice una oración franciscana".

En esta misma línea, el obispo de Roma subrayó una vez más que "hoy como en los tiempos de Jesús, la Navidad no es una fábula para los niños, sino la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz. ‘¡Él mismo será la paz!’, dice el profeta refiriéndose al Mesías. A nosotros nos toca abrir totalmente las puertas del corazón para acogerlo".

Finalmente el Papa nos pide a todos que aprendamos de María y José “poniéndonos con fe al servicio del designio de Dios. Incluso si no lo comprendemos plenamente, nos confiamos a su sapiencia y bondad. Busquemos antes que nada el Reino de Dios y la providencia nos ayudará". Hoy, penúltimo día del tiempo de navidad, es un buen momento para hacer examen sobre que ha sido para nosotros está Navidad, seguro que en la mayoría ha sida algo más que consumir o que quejarse por la crisis o el mal tiempo. Seguro que ha servido para mayor integración con Dios, con la familia i, en definitiva, con la sociedad. Como dice el Papa: “Hoy como en los tiempos de Jesús”.



Enric Barrull Casals

No hay comentarios: