martes, 19 de enero de 2010

Tres mujeres exponen sus trabajos con fines benéficos en Roquetas


LAEDICION.NET.-REDACCION.-Bettina Kotyga, Gisela Fliege y Marlis Begremann junto a la escultora holandesa Yvon Van der Weide muestran sus creaciones en la Escuela de Música
Las artistas alemanas Bettina Kotyga, Gisela Fliege y Marlis Begremann, reunidas bajo la denominación de Artemisia exponen su obra pictórica en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. También expone tres esculturas la artista holandesa Yvon Van der Weide, que vive en Las Negras.

La muestra que fue inaugurada el pasado martes por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera estará expuesta hasta finales de marzo. El dinero que se recaude en la venta de las obras irá destinado a la asociación Pro-Bono de ayuda a niños necesitados.

En el año 2003 se formó en Hagen (Alemania) un grupo de artistas, teniendo claro desde el principio, que el trabajo en común no debería servir para mejorar la comercialización de sus obras, sino más bien para buscar apoyos a la evolución creativa y también para aprovechar las sinergias, fomentando acciones artísticas tanto individuales como colectivas.

Dado a que se trata de un grupo de mujeres, para la elección de su nombre decidieron que fuese Artemisia, en honor a Artemisia Gentileschi (Roma, 1593 - Napolés, 1652), la primera pintora que alcanzó la fama como artista y cuyos cuadros se encuentran hoy en los museos más importantes por todo el mundo.

Bettina Kotyga es una artista alemana cuyos óleos y pinturas acrílicas muestran lo supuestamente normal de la vida cotidiana, reproducido bien con una figuración precisa o ilustrado de forma abstracta. En su obra resalta la claridad de formas y contornos al igual que sorprenden sus experimentos en la alineación de objetos comunes, acompañados de una luminosidad y unos colores expresivos.

Para Gisela Fliege, pintar significa muchas cosas como aventura, ganas de vivir, ansiedad, ocupar espacio, buscar colores y formas y contraponerlos, encontrar la expresión propia. Las emociones se convierten en colores y contrastes, difuminados o claros, jugando un juego muy particular sobre el lienzo.

Sus trabajos documentan el proceso de elaboración: un experimento sensual con el material que durante su evolución lleva a composiciones espontáneas y rítmicas. La dinámica y el movimiento de sus pinceladas quedan siempre reconocibles. El efecto se muestra en un resultado desconcertante: Creaciones abstractas, insólitamente libres.

Marlis Begremann muestra experiencias -traducidas en colores, que cobran forma y aspecto. Sus series pictóricas aunque acaben llevando su sello personal, no son lineares. Cada cuadro por separado lleva grabado un momento o estado de ánimo personal. Aparte de reflejar figuraciones, paisajes y escenas instantáneas sus obras actuales son creaciones naturalistas compuestas por materiales reciclados, oro batido, pigmentos, óleos y pinturas acrílicas.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: