lunes, 22 de febrero de 2010
Arenas llevará al Parlamento los problemas de los andaluces 'como prueba de liderazgo'
PP-A presentó el 85 por ciento de las iniciativas parlamentarias en el pasado periodo de sesiones El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, "sorprendido" por el número de asesores del Gobierno andaluz
LAEDICION.NET.-ANDALUCÍA.- El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, anunció hoy que centrará sus esfuerzos y los de su partido por llevar al Parlamento los problemas de los andaluces "como prueba de liderazgo en Andalucía" de su formación, que en el pasado periodo de sesiones presentó el 85 por ciento de las iniciativas parlamentarias.
Javier Arenas hizo estas declaraciones tras la primera reunión del Grupo Popular en la Cámara andaluza del peirodo de sesiones, en la que reveló su intención de acabar el semestre con la presentación de "un paquete importante de iniciativas dirigidas a resolver y mejorar los problemas" de la comunidad. "Fomentando el debate es donde está la democracia", destacó Arenas.
El líder de los populares andaluces aprovechó la visita del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, para elogiar su modelo de gobierno y su gestión.
Arenas afirmó que presidente riojano se llevó "las manos a la cabeza" al conocer el número de asesores existente en el Gobierno andaluz. "En su Ejecutivo sólo hay tres asesores y algunos de sus consejeros, no todos, tienen un único jefe de gabinete", explicó.
Asimismo, enumeró algunos de los puntos en los que el gobierno riojano ha sabido ofrecer mejoras y reducciones fiscales para familias y creadores de empleo. En este sentido, destacó la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones algo que ve "con envidia sana", pues está vigente en Andalucía, así como los datos del Informe PISA en Educación, clasificación que cierra Andalucía y que lidera La Rioja.
Por otro lado, alabó la gestión riojana en materia de inversión pública, cifra que han logrado aumentar un 144 por ciento mientras en Andalucía se ha reducido un 20 por ciento. Todo ello con una tasa de paro del 13 por ciento, la mitad de desempleo que el existente en Andalucía.
El presidente de La Rioja, por su parte, explicó sus métodos y su programa de gobierno. Sanz se definió como "un hombre de pueblo sencillo, de ideas claras y convencido" de lo que defiende, algo que da fruto y que se refleja desde 1995 tras cuatro legislaturas al frente del gobierno riojano. "Encontré a los riojanos desilusionados y sumidos en el conformismo, pero supe trasladar ilusión y ganas de trabajar imponiendo un plan de austeridad, bajando los impuestos, proyectando la imagen de La Rioja en el exterior y apostando por la Educación", explicó Sanz, quien aseguró que ése fue el germen de la mejoría económica en su región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario