lunes, 22 de febrero de 2010
El Almería derrota en casa al Atlético de Madrid (1-0)
El Almería hace vibrar a su afición con un triunfo épico que llegó en el minuto 86 por medio de Piatti, en un encuentro lleno de emoción y de alternativas para ambos equipos Tras un primer tiempo igualado, en el que los almerienses tuvieron las mejores ocasiones, en el segundo el At. Madrid se hizo con el control y Diego Alves evitó varios goles. El Almería, con los cambios, reaccionó y se llevó la victoria El equipo que dirige Juan Manuel Lillo lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado dos victorias en casa y dos empates a domicilio. Con el triunfo ante el At. Madrid, el Almería deja a seis puntos la zona de descenso y supera en la clasificación al Espanyol y Racing, su próximo rival
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- El triunfo del Almería frente a un grande como el Atlético de Madrid, que venía de ganar en la Liga al FC Barcelona y de clasificarse para la final del Copa del Rey, ha supuesto un "subidón" de adrenalina para los aficionados rojiblancos, que vibraron con el triunfo de los almerienses a falta de cuatro minutos para el final, y también un "subidón" para el equipo en la clasificación, donde ha superado al Espanyol y Racing, su próximo rival, y se situa a seis puntos del descenso. Un paso de gigante, sin duda, en las aspiraciones rojiblancas.
El partido resultó realmente emocionante ya que estuvo lleno de alternativas y tanto uno como otro equipo dispusieron de claras ocasiones de gol, pero los poteros, Diego Alves y Asenjo, estuvieron realmente espectaculares, de manera especial el brasileño, que se exhibió en el segundo período. El Almería, uno de los clubes más modestos de la categoría, le plantó cara, y de qué manera además, a todo un Atlético de Madrid.
Juan Manuel Lillo apostó por Borzani, que no había jugado todavía ni un minuto en la Liga, para sustituir al sancionado Bernardello, mientras que en defensa volvía Chico y el ténico daba continuidad a Pellerano en detrimento de Acasiete. Por lo demás, el equipo fue el mismo que actuó en Getafe.
Durante el primer tiempo se sucedieron las alternativas en el juego y ninguno de los dos equipos lograba superar con claridad a su rival. En cualquier caso el Almería fue de menos a más y como consecuencia de ello gozó de las más claras ocasiones. Ya a las 11 minutos Goitom, tras un excelente servicio de Crusat, pudo batir a Asenjo, pero éste rechazó el duro disparo del sueco. En el 31, Domingo Cisma lanza una falta, Piatti remata, y el meta del At. Madrid vuelve a lucirso, como también lo hizo un minuto después ante un disparo de Soriano. En los últimos minutos las ocasiones fueron para los madrileños. En el 38 Forlán mandó fuera tras perder el Almería un balón en el centro del campo, y en el 44 Alves estuvo colosal tras un remate del uruguayo.
En el segundo período se iban a vivir fuertes emociones. El Atlético de Madrid se hizo con el balón desde un principio, pero el Almería lo controlaba bien en la medular y en la defensa, lo que le permitía robar la pelota y lanzarse al ataque con velocidad, aunque no aprovechaba sus acciones. En cualquier caso, en el minuto 56 tras un corner lanzado por Domingo Cisma, Chico cabeceó al larguero.
A partir del minuto 60, el Almería comenzó a pasarlo mal. El At. Madrid llevaba la iniciativa y al contrario que en los minutos anteriores, los almerienses no evitaban ese control. Como consecuencia de ello los atléticos, con la gran calidad que tienen, comenzaron a tener claras ocasiones de gol, pero entonces apareció, y de qué forma, Diego Alves, que hizo tres paradas espectaculares a remates de Reyes, en dos ocasiones, y de Forlán. Además Chico salvó un balón bajo los palos, y Tiago envió un disparo al larguero.
El Almería parecía estar contra las cuerdas, pero tuvo una gran capacidad de reacción. Los cambios de Juan Manuel Lillo hicieron salir de esa situación, sobre todo con la entrada al terreno de juego Juanma Ortiz y de Ortiz Bernal. Los últimos diez minutos fueron del Almería, que se vació sobre el campo. En el minuto 83 el jugador almeriense cabeceó fuera, por poco, un centro de Piatti que la grada cantó como gol; en el 85 Piatti tuvo una clara ocasión; en el 86 Soriano otra prácticamente solo frente a Asenjo, y unos segundos después el delantero argentino, tras una serie de rechaces, se hace con el balón dentro del área y de tiro raso batía al meta del Atlético de Madrid ante la "locura" colectiva del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con el 1-0, el Almería supo controlar el balón y sumar tres puntos que le lanza en la clasificación, ya que desde que comenzó la segunda vuelta no ha perdido, logrando dos victorias en casa y dos empates a domicilio.
UD Almería: Diego Alves; Michel (Juanma Ortiz, minuto 71), Pellerano, Chico, Domingo Cisma; Borzani, M'bami, Soriano; Piatti, Goitom (Ortiz Bernal, minuto 78) y Crusat (Kalu Uche, minuto 65).
At. Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, A. López (Ibrahima, minuto 89); Tiago, Assunçao; Reyes, Jurado, Simao; y Forlán (Agüero, minuto 81).
Arbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Expulsó, en el segundo período, a Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid. Amonestó a Domingo Cisma y Borzani, por parte local, así como a Tiago, Domínguez y Reyes, por parte visitante.
Gol: 1-0 (Mn. 86). Piatti, de tiro raso dentro del área.
Incidencias: 11.200 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sobre el césped se desplegó una gran bandera de la Unión Europea para conmemorar la presidencia española en la UE. Las camisetas del Almería, en su manga izquierda, lucían el logotipo de la campaña solidaria Play4Africa que está captando material deportivo para llevarlo a 2.000.000 de niños en el continente africano. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de José Camenforte, padre de un colaborador del club, y de José Ramón del Aguila, abonado del Almería.
"Hice los cambios pensando en ganar; si hago lo contrario me llueven hostias como panes"
Juan Manuel Lillo, entrenador del Almería, valoró de forma muy positiva el triunfo frente al Atlético de Madrid, puesto que su equipo se distancia en seis puntos de la zona de descenso, pero reconoció que el conjunto almeriense lo llegó a pasar mal en una fase del segundo tiempo. En ese momento hizo unos relevos que fueron claves, aunque muy arriesgados porque el rival estaba acariciando el gol. "Hice los cambios pensando en ganar el partido; si hago lo contrario, me llueven hostias como panes", subraya el técnico al explicar las sustituciones.
Y es que en la sala de prensa se le preguntó si se había planteado en lugar de arriesgar con los cambios, buscar guardar más su portería, pero como declaraba, no le gusta especular sino ir hacia delante en busca de los tres puntos, como así fue.
Juan Manuel Lillo comentaba que "en el primer tiempo hemos tenido más posibilidades de gol que el Atlético de Madrid, pero no las hemos aprovechado. Luego, en el segundo, ha habido una fase en la que lo hemos pasado mal porque no tratamos el balón con sutileza, y tuvimos que bregar detrás de él. Afortunadamente supimos salir de esa situación".
Sobre el debut de Borzani destacaba que "tiene mucho temple. La gente nos olvidamos muy fácilmente de las trayectorias de las personas. Se ha puesto la cinta de capitán de Rosario, que no se la dan a cualquiera. Ha sido el cinco de ese equipo. Su comportamiento cuando no juega es espectacular, un ejemplo para todos".
Juan Manuel Lillo no podrá contar en Santander con Domingo Cisma, que ha visto su quinta tarjeta amarilla, pero por el contrario recupera a Bernardello. Los almerienses descansan el lunes y reanudarán los entrenamientos el martes para comenzar a preparar el encuentro contra el Racing. A lo largo de la semana se verá cómo se encuentra Corona para saber si estará o no disponible para la próxima jornada de Liga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario