miércoles, 24 de febrero de 2010

Condenada a tres años de prisión por intentar llevarse un bebé en el Hospital de Poniente

LAEDICION.NET.-María Isabel M.M., una joven de 21 años, ha sido condenada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a tres años de prisión y el pago de una indemnización de 3.000 euros, que intentó sustraer en octubre de 2008 a un bebé recién nacido en el Hospital de Poniente de El Ejido, haciéndose pasar por una enfermera del centro, por un delito de detención ilegal de un menor de edad.

Según consta en la sentencia, María Isabel M.M. llegó hasta la habitación 119 del hospital, simulando ser una enfermera de la Unidad de Neonatología – si bien no llevaba uniforme - que iba a llevar al niño a que le hicieran una serie de pruebas rutinarias.
El padre sin embargo no confió en la palabra de la mujer y solicitó información sobre las pruebas, de las que nadie sabía nada.

De inmediato abandonó el mostrador de Enfermería de la Planta para dar con María Isabel M.M. ante la puerta del ascensor. Aunque la mujer se introdujo en la cabina e hizo uso de la máquina, volvió ‘poco después con él niño en brazos y entregándolo en perfectas condiciones al progenitor’, quien la retuvo tras entregar el bebé a las enfermeras, siendo detenida entonces por la Policía Nacional.

El Ministerio Fiscal solicitó una pena de seis años de prisión por este delito, aunque fue rebajada por el juez al considerar que ‘entregó de forma voluntaria’ al niño, aunque en tiende que el delito de detención ilegal se cometió independientemente de si fue en un ‘mayor o menor lapso de tiempo’ y desestimó la enajenación mental alegada por la defensa en base al informe del forense.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: