lunes, 22 de febrero de 2010

El Partido Andalucista pide más rigor en el gasto corriente del Ayuntamiento de Almería

Critica que el equipo de Gobierno se conforme con criterios de la dirección regional del PP y no con los del alcalde

LAEDICION.NET.-ALMERIA.- El secretario provincial del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de la capital, Pedro Ruiz, ha criticado duramente "que los cambios que se han introducido en los últimos meses en el equipo de Gobierno municipal, se deban a las necesidades del Partido Popular y no a las de los ciudadanos de Almería que pagan los sueldos".

Ruiz ha recordado que el nombramiento de la concejal almeriense, Rosario Soto, como portavoz del Partido Popular de Andalucía ha supuesto "que la dejen sin competencias reales en el Ayuntamiento y además se le ha ascendido a teniente de alcalde con el único fin de que gane más sueldo". En ese mismo sentido ha destacado que no es el único caso "ya que lo mismo ha pasado con Javier Aureliano García, que tras ser nombrado secretario general del PP en Almería, se le quitó el trabajo real del Ayuntamiento y se le nombró teniente de alcalde con el mismo fin, que ganara más sueldo".

Para el candidato andalucista "está claro que el Partido Popular tiene un gran problema, y es que predica una cosa y hace otra", en el sentido de que •mientras Rajoy se llena la boca hablando de austeridad y de reducción de cargos, su amigo
Luis Rogelio en Almería hace de su capa un sayo y le sube el sueldo a dos concejales que precisamente son los que menos trabajan por la ciudad que les ha votado y que les paga el sueldo".

Ruiz también ha destacado que el pasado año "el alcalde se aumentó el número de asesores personales mientras criticaba los asesores de la Diputación, y todo por dar trabajo al hijo de algún amigo del partido". Y respecto al coste que supone todo esto a las arcas municipales "que según el concejal de Hacienda, Pablo Venzal, es mínimo, pues me atrevería a aconsejarle que revise las hemerotecas y vea qué decía su partido del coste que suponían los asesores de la Diputación".
En ese sentido reclama "más rigor a la hora de abordar el gasto corriente porque es donde precisamente se despilfarra".

"Para nosotros -indica Ruiz- la solución está en la eliminación de administraciones obsoletas como las Diputaciones, ya que la Junta de Andalucía tiene todas las competencias estatutariamente, y más allá de eso, la fijación por ley del número de concejales que se pueden liberar para tareas de gobierno en los ayuntamientos y también el número de personas de confianza".

No hay comentarios: