domingo, 21 de febrero de 2010

Gran éxito de la I edición de la Cátedra de Hostelería Doña Pakyta


El encuentro ha sido inaugurado por la Delegada de Turismo en Almería, Esperanza Pérez Felices, el Gerente del Patronato de Turismo de Almería, Francisco Iglesias y el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez

LAEDICION.NET.-NÍJAR.- La Cátedra de Hostelería Doña Pakyta ha finalizado su primera Jornada con un gran éxito de participación así como con el apoyo de las instituciones y los profesionales del sector, que han formado parte de la iniciativa. Esta Cátedra, celebrada en el Hotel Doña Pakyta, en San José (Almería), se ha creado con la dotación económica del galardón
A toda una carrera profesional concedido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el pasado año a Doña Francisca Díaz Torres.

La I Jornada de Hostelería de la Cátedra de Hostelería Doña Pakyta celebrada durante el día de hoy ha congregado a destacados representantes institucionales de Almería, así como a diferentes empresas y sectores vinculados al turismo. Un encuentro que ha finalizado con gran éxito de participación y el apoyo de instituciones y expertos turísticos. Para César Torres, Presidente del Grupo Playas y Cortijos y promotor de la Cátedra “es un orgullo que en esta primera edición instituciones y desatacados representantes del sector turístico apoyen la iniciativa y participen en ella.
Un hecho que nos permite continuar en nuestra voluntad de unir al Turismo bajo la Cátedra de Hostelería Doña Pakyta para compartir y proponer ideas y acciones que nos permitan a todos mejorar y crecer personal y profesionalmente”.

La Delegada de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, Esperanza Pérez Felices, el Gerente del Patronato de Turismo de Almería, Francisco Iglesias y el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez han sido los encargados de inaugurar el encuentro.

Esta I Jornada de Hostelería ha sido estructurada en dos mesas redondas, una primera, moderada por César Torres, Presidente del Grupo Playas y Cortijos, donde se ha tratado la gestión para la excelencia y en la que han participado Marjory Clark, Training manager de Lakefield (Londres); Armando Segura, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada y Malco Par, Director General de Hoteles Majestic.

El segundo debate -Formación para la excelencia- moderado por Javier Salvador, Director de Teleprensa.es, ha contado con la participación de Itziar Zazpe, Profesora de Dietética de la Universidad de Navarra; José María V. García-Peñuela, Rector de la Universidad Internacional de la Rioja y Loreto Spa, Arquitecta.

La Cátedra de Hostelería Doña Pakyta surge tras el premio A toda una carrera profesional que la Consejería de Medio Ambiente concedió el pasado 27 de Noviembre a Doña Francisca Díaz Torres, por su trayectoria de actuación en defensa de los valores medioambientales de Andalucía.

La dotación económica del galardón se ha destinado a la creación de esta Cátedra que tiene por objetivo llevar a cabo diferentes acciones didácticas y de concienciación sobre la formación personal y profesional en el sector turístico, así como foros con destacados representantes para debatir y compartir inquietudes y propuestas, trabajar en una mejora del sector, fomentar la comunicación entre profesionales y trasladar la experiencia a otros países de la Unión Europea.

No hay comentarios: