domingo, 21 de febrero de 2010

Jorge Javier Vázquez, que reconoce que el Día del Orgullo Gay "ingirió importantes dosis de bebidas alcohólicas", gana en los Juzgados a "El Sevilla"

LAEDICION.NET.-El reciente fichaje Tele 5 ha sido condenado por expresiones como “te pido perdón por llamarte tío, ya que ni tienes las pelotas de un hombre ni el coraje de una mujer… Eres el peor y lo peor del mundo… Te tiraba un camión lleno de piedras, o de mierda, aunque insisto, no merece la pena desperdiciarla porque hasta la mierda vale más que tú” El presentador del programa “Sálvame” de Tele 5, Jorge Javier Vázquez Morales, ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia nº 53 de Barcelona condene a Miguel Ángel Rodríguez Jiménez, más conocido por “El Sevilla”, cantante del grupo sevillano “Los Mojinos Escozíos”, y colega suyo en otro programa de la cadena Tele 5, a la cantidad de 10.000 euros por intromisión en su honor.
Sin embargo, esta cantidad queda muy lejana a la reclamada por Vázquez Morales que se cifraba en 240.000 euros (40 millones de pesetas). Además se ha determinado que cada parte pagara sus costas y las comunes por mitad. No obstante, y a pesar de su gran disgusto personal, el presentador de Tele 5 no ha recurrido esta sentencia ante el órgano superior, cosa que si ha hecho “El Sevilla”, una de las estrellas del programa de Tele 5 “Mira Quién Baila”.
Estado de embriaguez
En la sentencia del juicio ordinario 346/2009-1ª, firmada por la magistrada Berta Pellicer Ortiz, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 53 de Barcelona, se recoge el estado de embriaguez que tenía Jorge Javier Vázquez el Día del Orgullo Gay y que fue el causante del enfado público del cantante de “Los Mojinos Escozíos”. Así, en la sentencia se indica que el popular presentador de Tele 5, y premio Ondas 2009, vivía “momentos de esparcimiento y desenfado y bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. El propio Jorge Javier reconoció ante la jueza que había injerido importantes dosis de bebidas alcohólicas.
Todo se remonta a enero de 2008 cuando “El Sevilla” arremetió contra Vázquez a través de una carta leída en un programa radiofónico de cadena Rock and Roll en la que llamaba a éste “ser”, que no merece el calificativo de “persona”. Se relataban expresiones como “ese mamarracho del que hablo, este impresentable…No es hombre ni mujer, es una mariquita mala”. Además le decía: “Te pido perdón por llamarte tío, ya que ni tienes las pelotas de un hombre ni el coraje de una mujer”.
“El Sevilla”, flamante fichaje de la cadena Tele 5 para el programa “Mira Quién Baila”, le indicaba a su colega de Antena que “yo no te daba un programa, te daba un pico y una pala, aunque mejor no te lo daba, porque seguro, no te lo daba porque te agarrabas al mango y cualquiera lo soltaba”. Al premio Ondas de 2009 le decía textualmente: “eres el peor y lo peor del mundo. Eres gay pero si le preguntas a los homosexuales, eres la vergüenza del colectivo, la mayoría se sienten avergonzados contigo, tu eres una mariquita mala… Todo te importa un pepino, un pepino de los gordos y duros, según te oí decir un día, son los que te gustan a ti”. Y continuaba diciendo: “te tiraba un camión lleno de piedras, o de mierda, aunque insisto, no merece la pena desperdiciarla porque hasta la mierda vale más que tú”.
Finalmente, el Juzgado n º 53 de Barcelona ha considerado que la cantidad solicitada por Vázquez Morales de 250.00 euros no estaba ni justificada, ni medida. “La parte actora no ha justificado la importante cantidad solicitada…la cuantía solicitada está muy alejada de la que suelen conceder los Tribunales”, dice el auto. Desgraciadamente para Vázquez Morales, el gozo ha quedado en un pozo.
Y todo por un millón de euros
Al margen de este incidente judicial, Jorge Javier Vázquez atravesaba uno de los momentos más tensos como presentador de “Sálvame” el pasado miércoles. El espacio lleva varios días sorteando entre los espectadores un millón de euros en lingotes de oro. El supuesto agraciado, como condición, tiene que enviar un SMS o llamar a un 905 y esperar la llamada del presentador.
Tras una primera llamada, en la que salta un contestador automático; se realiza una segunda y el telespectador atience raudo la llamada. Iba a conseguir un millón de euros y acabó llevándose un premio de consolación de 1.200 euros. El acontecimiento lo pueden visionar en el vídeo que se adjunta. El rótulo que se puede apreciar en pantalla ("¿Se llevará alguien hoy el millón de euros en lingotes?"), y la propia reacción de Jorge Javier Vázquez, que afirma mientras realiza la segunda llamada "podríamos entregar un millón de euros", pueden dar lugar a equívocos.

No hay comentarios: