domingo, 21 de febrero de 2010

UPyD recoge firmas en Roquetas de apoyo a un manifesto sobre agricultura

LAEDICION.NET.-ROQUETAS DE MAR.- El pasado día 20 de febrero, Unión Progreso y Democracia celebró una jornada informativa en Roquetas de Mar, personándose en la calle Juan Carlos I del municipio durante toda la mañana del sábado.

Además la formación política recogerá firmas para apoyar en el parlamento europeo un Manifiesto acerca del papel de nuestra agricultura en Europa, elaborado por el Grupo de Trabajo de Agricultura de UPyD Almería y cuyo texto íntegro puede visualizarse en la web www.upyd.es.

En un momento en que éste se perfila como uno de los sectores al que la crisis está golpeando más fuerte, sin que se estén tomando medidas urgentes e ineludibles por parte de los gobiernos central y/o europeo, desde UPyD hemos querido hacer una aproximación a los problemas derivados de la falta de rentabilidad de la agricultura de frutas y hortalizas para aportar una serie de medidas encaminadas a:

a) Permitir una coexistencia competitiva entre la agricultura Europea y la que se realiza en el otro lado del mediterráneo.
b) Posibilitar que esta agricultura se desarrolle con respeto de la dignidad de los trabajadores, mejorando su seguridad y con un impacto bajo en el medio ambiente.
c) Defender a la agricultura Europea de los ataques desleales que impiden su coexistencia.
d) Favorecer los mecanismos de libre elección de los consumidores
e) Favorecer el consumo de alimentos frescos, sanos y de calidad, por parte de los consumidores europeos.

Para ello hemos de contar con:

Que nuestra administración nos defienda de los aumentos artificiales de nuestros costes de producción y vele por que las necesidades de input no desvirtúen las realidades del mercado.

Medidas que permitan armonizar la oferta de estos productos en los mercados, permitiendo un adecuado suministro a los mismos, atemperando las fluctuaciones mínimas y favoreciendo las campañas de consumo.

Buscando la paridad de las condiciones laborales, de seguridad y medioambientales para los trabajadores y el medio ambiente de países terceros, en relación con las producciones que entran en Europa.
De especial importancia el que no se permitan sustancias no permitidas para los agricultores europeos, en los productos consumidos por la población de Europa.

Medidas que permitan la libre elección entre productos europeos y productos de fuera, para los consumidores. Favoreciendo su fácil identificación y garantizando la presencia de estos en los mercados, siempre que sea posible.

Profesionalizando las actividades de comercialización y defendiendo la innovación en un sector estratégico

No hay comentarios: