lunes, 22 de febrero de 2010
La portavoz del PP de Andalucía cobra 3.800 euros al mes a costa del Ayuntamiento de Almería
LAEDICION.NET.-Rosario Soto, flamante portavoz del PP de Andalucía, sexta teniente de alcalde de Almería y tercera viceportavoz municipal, cobra aproximadamente 3.800 euros al mes ‘a costa del Ayuntamiento’ para ‘dedicarse más a Sevilla que a Almería’, según ha denunciado en el pleno de hoy la oposición. Ha sido su propio compañero, Pablo Venzal (PP) el que ha facilitado el sueldo de la edil, al asegurar que sólo supone el 0,024860% del presupuesto municipal además de asegurar que su dedicación a la estructura regional del partido no es ‘incompatible’ con la gestión municipal diaria. El uso del ayuntamiento de la capital para mantener sueldos del equipo de Javier Arenas va camino de convertirse en escándalo y el pleno ha sido el primer escenario de debate.
El pasado año el presupuesto municipal de Almería fue de 215 millones de euros, por lo que Soto supone unos 53.400 euros entre catorce pagas, 3.800 euros al mes, algo que la oposición ha criticado al entender que no hacía falta reestructurar el equipo de Gobierno sino que se le ha buscado una ‘posición’. José Antonio Amate (PSOE) dice además que se ha realizado un ‘nombramiento que no existe en el reglamento orgánico’ municipal para darle más peso a Soto.
Se refiere a la coordinación de la Oficina Técnica para la Coordinación de la Comisión Preparatoria de la Junta de Gobierno, un cargo que junto a los anteriores se le da ‘como reconocimiento a su importante papel a nivel regional’.
Amate considera que se burla así la normativa y ‘se libera a una persona a costa del Ayuntamiento. Rafael Esteban (IU) asegura que el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se ha ‘plegado’ al PP y dice que lo más ‘lógico es que se hubiese quedado con una concejalía sin coordinación'.
Mociones
Incluso mayor polémica ha generado la moción socialista para que sean técnicos de Urbanismo los que concluyan el PGOU de la ciudad. Juan Megino (GIAL), concejal de Urbanismo, ha llegado a criticar una decisión técnica realizada por Carmelo Bentué (PSOE) como funcionario de la Gerencia y ha desestimado esta posibilidad afirmando que ‘se hará con un equipo externo, mediante un procedimiento negociado’, intentando que sea el mismo que inició el proyecto en su momento y cuya liquidación de contrato se negocia ahora.
Megino ha descartado además retrasar el PGOU hasta despuésde las elecciones, como ha solicitado IU y ha afirmado que los retrasos existentes se deben a la ‘ineficacia, laxitud, incapacidad, mala fe o instrucciones políticas’ de las administraciones que debían redactar hasta 28 informes sectoriales ya que ‘sólo el de Huércal de Almería llegó en tiempo y forma’.
Pero además de por esta enfrentamiento, el pleno de hoy ha estado marcado por la ingente cantidad de mociones debatidas. La primera de ellas, de carácter institucional, para promover medidas de conservación del flamenco. A instancias de IU, solicita a la Junta de Andalucía que se declare BIC el Paraje de la Molineta por sus valores etnológicos, aunque los de izquierdas han retirado ‘coyunturalmente’ una segunda moción para declarar BIC a la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata.
Por último, se han aprobado por unanimidad dos mociones para renovar el II Pacto Territorial por el Empleo en Almería y para la defensa de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, comprometiéndose a ponerse en contacto con las administraciones implicadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario