viernes, 12 de febrero de 2010

Roban y apalean a una mujer en Níjar por no dejarse violar

La gravedad de las lesiones que presentaba la víctima obligaron a su traslado al Hospital de Torrecárdenas.
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Níjar (Almería), han detenido Ahmed E. K., de 37 años y con domicilio en la localidad almeriense de Níjar, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones graves. Al detenido ya le constan en su historial otros arrestos anteriores por hechos delictivos como tráfico ilegal de personas, malos tratos en ámbito familiar y por robo de vehículos.

Durante la mañana del pasado 5 de febrero, la Guardia Civil tiene conocimiento, a través del servicio de urgencias del centro de salud de la localidad de Níjar, de las heridas sufridas por una vecina de la misma, necesitando su traslado al Hospital del Toyo (Retamar) y su posterior ingreso en el Hospital Torrecárdenas de esta capital, al presentar traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones.

La evolución favorable de la víctima permite a los agentes de la Guardia Civil entrevistarse la mañana del mismo día, facilitando datos entorno a la autoría de los hechos, de suma importancia para la investigación, indicándoles además que la agresión y posterior robo podría deberse a la negativa de mantener relaciones sexuales con el supuesto agresor.

De la información recopilada por la Guardia Civil, se desprende que con la negativa por parte de la víctima, el autor inicia la agresión a la misma propinándole una serie de golpes, abandonando rápidamente el lugar, no sin antes sustraer a la víctima diferentes efectos personales un teléfono móvil, una cadena de oro y 40€, quedando ésta malherida, logrando contactar con un amigo, quien avisa a los servicios de emergencias.

A partir de ese momento, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en la localización y detención del autor de los hechos, identificado como Ahmed E.
K., vecino de la barriada nijareña de San Isidro, estableciendo una serie de dispositivos que permiten la detención cuando éste se dirigía a su domicilio.

Al detenido le constan antecedentes policiales y detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, tráfico ilegal de personas, delito de malos tratos en ámbito familiar y por robo de vehículos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.

No hay comentarios: