lunes, 22 de marzo de 2010

CSIF Almería participó en la manifestación en defensa de la función administrativa del SAS


Reunió a unas 2.000 personas en Sevilla este fin de semana

LAEDICION.NET.-Ante la pasividad del Servicio Andaluz de Salud de abordar y dar soluciones a los conflictos que afectan a unos 7.000 trabajadores que conforman la Función Admi-nistrativa, CSI-F se ha manifestado con rotundo éxito hoy en Sevilla para exigir al SAS que abandone la dinámica de excusas y de no negociación y cumpla de una vez los compromisos que tiene adquiridos con este colectivo profesional desde hace años.

En torno a 2000 trabajadores de la Función Administrativa de toda Andalucía, liderados por CSI-F, se han dado cita esta mañana en Sevilla a las puertas del edifi-cio de la Gerencia del SAS en la avenida de la Constitución, en esta primera movilización, a la que seguirán más si el SAS no reconsidera su postura actual con respecto a estos trabajadores. Durante la concentración, Lola Navajas, Vocal de Función Administrativa de CSI-F Andalucía, ha leído un manifiesto.

CSI-F pretende con esta movilización que el Servicio Andaluz de Salud cumpla con los compromisos contraídos, no discrimine a estos trabajadores en el reconocimiento de sus derechos y aborde de una forma seria, y con voluntad de dar soluciones, todos los problemas que afectan a la Función Administrativa. Todo ello, encaminado a que se reconozca la profesionalidad y dignificación de estos trabajadores, largamente olvidados y utilizados por la Administración por intereses más partidistas y oportunistas que profesionales.

Las reivindicaciones que CSI-F exige al SAS una pronta solución, sin demoras, pasan primero por el cumplimiento del Fallo condenatorio del TSJA, con el criterio de perjudicar al menor número de afectados, aplicando el 40% a la experiencia profesional, y no el 10% como sigue amenazando la Administración, y que supondría nuevamente castigar a los que más experiencia tienen.

Además, para esta Central Sindical es básico que se desbloqueen las negocia-ciones que se iniciaron el pasado septiembre, que permita dar cumplimiento al com-promiso alcanzado en los Acuerdos de Política de Personal, firmados en mayo de 2006, del paso de Auxiliar Administrativo a la categoría de Administrativo.

También, es fundamental para este sindicato, y ya lo hemos planteado en Mesa Sectorial, la Inclusión en el sistema de Bolsa Única de los grupos “A” y “B” de Función Administrativa, para acabar con la utilización de estas plazas cómo pago de favores y de la inclusión, en las mismas, de personas ajenas a la función administrativa.

F es prioritario abordar la PromociónPara CSI Interna; por una parte que se establezcan los mecanismos que la faciliten, suprimiendo las trabas que en la actuali-dad dificultan acceder a puestos de superior categoría (Grupo A y B); y por otra, que ello no suponga la pérdida de derechos, como son la Carrera Profesional. Además, que se les reconozca el derecho al valor de los trienios que correspondan a la nueva categoría.

FIgualmente CSI entiende que es esencial la definición de funciones de cada una de las categorías profesionales que conforma la función administrativa del SAS de una forma seria, encaminadas a la profesionalización de este colectivo, evitando el intrusismo profesional.

CSI-F, ha estado, está y seguirá estando al lado de estos trabajadores del SAS, denunciando y reivindicando sus derechos, hasta que la Administración nos oiga y haga justicia. Por eso, CSI-F está hoy en la calle junto con la Función Administrativa, sirviéndole de cauce para que se oiga su VOZ.

__

No hay comentarios: