jueves, 18 de marzo de 2010

El futuro de dos rotondas de la Villa de Gádor se elegirá mediante votación popular

El equipo de Gobierno ha decidido supeditar a la opinión de los vecinos de Gádor las obras de mejora de las glorietas de Paulenca y la Antigua Casa de los Peones Camineros

Desde esta mañana la Casa Consistorial expone en un tablón de anuncios los diseños presentados por diferentes empresas en el Ayuntamiento

Asimismo, el Consistorio ha habilitado una urna para que los gadorenses elijan cuál es el que más le gusta que permanecerá en el área de Atención al Público hasta el próximo 16 de abril

LAEDICION.NET.-Por votación popular. Así es cómo ese elegirá el futuro de las dos nuevas rotondas que se han incorporado recientemente a la red viaria municipal. El equipo de Gobierno de Eugenio Gonzálvez ha decidido que sean los mismos vecinos de la Villa los que elijan el diseño con el que se terminarán las obras de mejora y embellecimiento de las glorietas de Paulenca y de la Antigua Casa de los Peones Camineros. Desde esta mañana y hasta el próximo 16 de abril, los gadorenses podrán expresar cuál de los seis diseños, cuatro para la segunda y dos para la primera, es el que más le gusta. Y es que, sin trampa ni cartón, será el que mayor cantidad de votos acumule en cada categoría el diseño que presidirá cada una de las rotondas.

Esta iniciativa ha emanado de las diferentes reuniones que han mantenido en las últimas semanas los miembros del equipo de Gobierno. Ante la disparidad de opiniones, los seis ediles acordaron que lo más correcto era que fuera el pueblo de Gádor el que eligiera el futuro de estas dos rotondas. Y es que, si el Ayuntamiento ha logrado con estas dos glorietas mejorar la seguridad en el tráfico rodado en dos puntos conflictivos, ahora también mejorará la imagen de estos dos accesos a la Villa con la colocación de una escultura y diferentes arreglos de jardinería.
Esta mañana, a las 10.00 horas ya se han producido las primeras votaciones y no han sido pocos los vecinos que se han acercado a ‘curiosear’ los diferentes diseños que se han presentado para ‘engalanar’ estas dos rotondas. En este sentido, hay que destacar que son dos los diseños elegidos para ser sometidos a esta consulta en el caso de la rotonda de Paulenca y cuatro en el de la Antigua Casa de los Peones Camineros.

El tablón de anuncios se encuentra en la entrada de la Casa Consistorial, mientras que la urna permanecerá en el mostrador del Área de Atención al Público del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución. Precisamente esta mañana, multitud de vecinos, prácticamente una veintena, se han interesado ya por esta iniciativa y han efectuado su voto.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, quiere invitar a todos los vecinos a ser partícipes de esta iniciativa. “Esperamos que los gadorenses no pierdan esta oportunidad con la que no buscamos otra cosa que darle voz a los vecinos y ponerles la administración a su servicio. Esta campaña de participación ciudadana es muy importante, ya que mediante votación serán los gadorenses los que elijan el futuro de estas rotondas. Todo el que quiera podrá votar, siguiendo siempre el horario del Ayuntamiento, todas las mañanas hasta el próximo 16 de abril que culmina el plazo”.

No hay comentarios: