jueves, 25 de marzo de 2010

El PP ejidense pide el cese del director de la radio municipal por "intoxicador"


También arremete contra el PSOE por "mentir" al pueblo de El Ejido sobre la Balsa del Sapo, la deuda municipal y otras cuestiones


Laedicion.net.- Los populares han mostrado el vídeo en el que se ve cómo el socialista ejidense votó ayer en contra de la Proposición No de Ley que sobre la Balsa del Sapo presentaba el PP en el Parlamento de Andalucía

En esta iniciativa, los populares piden al gobierno de la Nación que comiencen cuanto antes las obras de emergencia, que se proteja al núcleo ejidense de las Norias de Daza en caso de avenida, que se destine una partida presupuestaria y línea de ayudas a los agricultores y vecinos afectados por las inundaciones y que se apruebe un plan de mejora de caminos en la zona

La parlamentaria andaluza del PP, Rosalía Espinosa, no ha podido ser más explícita esta mañana al decir, en convocatoria de prensa, que “Manuel García Quero niega al municipio ejidense en el Parlamento de Andalucía y que cuando llega a su pueblo miente a los vecinos”. Y es que así ha quedado demostrado hoy en el DVD que los populares han mostrado a los medios de comunicación y en el que se ve cómo el parlamentario socialista ejidense votaba en contra de una Proposición No de Ley que sobre la Balsa del Sapo presentaba ayer el Partido Popular en el Parlamento andaluz.

Una iniciativa muy clara y sencilla, que según ha dicho Espinosa, “se llevaba a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento a petición de los propios agricultores y vecinos afectados por las crecidas del nivel del agua, así como de la asociación Cañada de Las Norias”. En la proposición, los populares presentan puntos vitales y urgentes de atender para solucionar la problemática de la zona. Que se inste al gobierno de España para que adopte los acuerdos necesarios para que comiencen, cuanto antes, las obras de desalación del Campo de Dalias (en el que se incluye la Balsa del Sapo). Que se proteja al núcleo ejidense de las Norias de Daza en caso de avenida. Que se realicen las intervenciones necesarias para la restauración hidrológica forestal. Que se cree una reserva presupuestaria y línea de ayudas para los agricultores y vecinos afectados por las inundaciones y que se ponga en marcha un plan de mejora de los caminos rurales de la zona.

Según Rosalía Espinosa, para ella ha sido un honor poder leer textualmente, en la Comisión de Medio ambiente del Parlamento, para que los diputados de toda Andalucía lo pudieran conocer, un fragmento del documento sobre la “situación actual de la Balsa del sapo y alarma social en las Norias de Daza” elaborado por la asociación Cañada de las Norias en esta misma semana y en el que se recogen los problemas que sufren y las soluciones que plantean.

Espinosa también se ha pronunciado hoy en relación a las declaraciones realizadas ayer por Manuel García Quero en las que acusaba al Partido Popular de no apoyar las propuestas socialistas en relación a la Balsa del Sapo. La parlamentaria andaluza ha explicado durante su comparecencia de hoy que es cierto que García Quero le ha ofrecido llegar a un consenso en cuanto a la Balsa del Sapo y que su partido reconozca la labor de éste en este asunto, pero que el socialista ejidense le pone condiciones. “Le digo que sí, que aceptamos, que estamos dispuestos a respaldar sus propuestas, pero le exigimos que señale un periodo temporal para el inicio y fin de las obras, porque ya nos conocemos y sabemos lo que luego pasa”, dice la parlamentaria. El socialista no sólo no se compromete a poner fecha a las ansiadas obras, sino que quiere que el Partido Popular retire de la Proposición No de Ley los puntos referentes a la dotación presupuestaria y línea de ayudas para los agricultores y vecinos afectados, así como el referente a la aprobación de un plan de caminos rurales, “a lo que por supuesto nos hemos negado”, asevera la popular, quien ha calificado al socialista de “mentiroso” por “negar a su pueblo en el Parlamento y luego ir corriendo a los medios de comunicación a mentir” y ha remarcado que “tanto a él como a sus socios de partido en Almería sólo se les conoce la verdad cuando la policía les interviene sus conversaciones telefónicas”.

El PP ya ha anunciado que desde sus filas van a seguir exigiendo tanto al gobierno de Andalucía como al gobierno central que se inicien, de manera urgente, los trabajos en la Balsa del Sapo y la protección de las Norias de Daza ante posibles avenidas “no sólo porque están en peligro las explotaciones agrarias de más de 100 familias, sino también porque está en peligro la vida de 7.000 personas en caso de avenidas”.

De igual modo, Espinosa ha remarcado que ya han solicitado al nuevo consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz, que se desplaza hasta Las Norias para conocer, en primera persona, la problemática de la Balsa del Sapo “ya que la anterior responsable de esta cartera no quiso venir”, manifiesta la popular. Además, el PP ha presentado dos preguntas orales en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz para que el señor Díaz informe sobre los pasos y fechas de inicio de actuaciones en la zona.

Quero, en contra de los intereses de El Ejido

El secretario local de los populares, Ángel Escobar, quien también ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, ha hecho hincapié en que el parlamentario socialista “nunca ha velado por los intereses de El Ejido” y en este sentido, ha recordado las múltiples ocasiones en la que éste ha dado la espalda a su pueblo con su voto en contra a medidas que beneficiaban al municipio. “Votó en contra de la propuesta popular de celebrar una comisión ministerial europea en el municipio para que los máximos mandatarios europeos en materia agrícola conocieran, de primera mano, la grave situación que atraviesa el sector en nuestra provincia”, explica Escobar quien también ha remarcado que García Quero se opuso a un Plan de Rescate del Campo también propuesto por los populares en Sevilla y que votó en contra de la creación de una gestora en el municipio como posible solución a la situación que atraviesa El Ejido desde que estallara la Operación Poniente. “Además ha apoyado un plan de saneamiento ilegal, a todas luces, y que sólo reconoce una deuda de 94 millones de euros a Elsur”, finaliza.

El director de la radio municipal

Escobar también ha aprovechado la convocatoria de hoy para anunciar que su partido va a emprender acciones contra el director de la radio municipal por “intoxicar”, como él mismo dice en una de las conversaciones aparecidas en el sumario y hechas públicas por los medios de comunicación estos días. “No podemos seguir permitiendo que se utilice una emisora municipal, pagada con dinero de todos los ejidenses para mentir, tergiversar y atentar contra las personas”, manifiesta el secretario de los populares, quien ha anunciado que pondrá este asunto en conocimiento del Consejo Audiovisual de Andalucía y de la Asociación de la Prensa.

No hay comentarios: