lunes, 22 de marzo de 2010

Expomojonera cierra sus puertas con una alta participación pese a la crisis


El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes valoran positivamente la sexta edición de esta feria que en su último día congregó a miles de personas con los desfiles de moda y actividades paralelas
LAEDICION.NET.-Tanto Pilar Fernández, presidenta de la asociación de comerciantes y hosteleros de La Mojonera, como el concejal del equipo de gobierno Amador Ruiz Luque, se mostraban ayer muy satisfechos por el desarrollo de la sexta edición de Expomojonera que acaba de cerrar sus puertas tras tres días de intenso bullicio.

La clausura oficial tenía lugar a partir de las nueve de la noche. El teniente de alcalde mojonero consideraba que dadas las circunstancias de crisis económica la cita ferial "ha estado bastante bien para lo que se podía esperar. Ha estado muy concurrida, con mucha gente participando en las diversas actividades. Lo más llamativo para la gente ha sido sin duda el nuevo pabellón. La feria de este año es un poco más pequeña que la anterior, pero las instalaciones son tan grandes que da la sensación que es incluso menor, pero estamos muy satisfechos. Se ha notado la crisis, es evidente, pero espero que el año que viene estaremos mejor y se haya pasado lo más fuerte de la crisis. Seguro que habrá más visitas y compras".

Por su parte Pilar Fernández también consideraba que todo se había desarrollado con gran éxito, "ha estado muy bien, se ha animado bastante, el desfile de novias y flamencas ha salido bien y estamos muy contentos. Si hacemos una valoración final de Expomojonera hay que decir que estamos muy contentos, porque tal y como tiene la gente el bolsillo estamos muy agradecidos de que vengan, y si alguna cosita compran, bienvenido sea, y que les guste. Lo más importante es que les guste, nos visiten y participen en las actividades. El sentir general de los expositores es que está la cosa más floja que en años anteriores, pero es evidente, la crisis se nota, y más en los comercios, pero en el fondo están contentos".

La presidenta de la institución que ha organizado la feria agradecía al ayuntamiento y a la Junta de Andalucía su colaboración, así como su presencia a las miles de personas que se han acercado al recinto ferial en esta edición, histórica sin duda porque ha sido la primera que se ha realizado bajo un techo auténtico, sin tener que hacerlo en una carpa itinerante de plástico como hasta ahora.

Una buena señal del excelente desarrollo de Expomojonera es la continua labor de la guardería, que ha estado gestionada por un club lúdico deportivo de El Ejido llamado Animación Pirata. Encarna Mari confirmaba que no daban abasto con tanto chiquillo como tenían que cuidar, "están viniendo muchísimos niños, demasiados. Mientras los padres dan una vuelta por el recinto nosotros entretenemos a los chavales. Hacemos globoflexia, maquillaje, juegos, puzzles, toboganes hinchables, un poco de todo. La verdad es que se portan bien. La pasión por los niños nos hizo dedicarnos a esto y si nos va bien nos descartamos constituir una empresa. Lo que más les gusta a los pequeños es el maquillaje y jugar con los globos. Saben mucho de maquillaje porque nos piden que les pintemos como Spiderman, princesas, de todo, están muy puestos en el tema".

El flamante nuevo pabellón, pese a haberse inaugurado recientemente, se ha utilizado ya en varias ocasiones anteriores, como los carnavales, el encuentro de bolilleras, o la paellada del Día de Andalucía, lo que da prueba del éxito de su construcción. Pese al mal tiempo del domingo han sido miles de personas las que han pasado por el nuevo pabellón ferial para disfrutar de la treintena de establecimientos que han mostrado sus productos y de las muchas y amenas actividades que se han celebrado desde el pasado viernes.

Uno de los momentos más llamativos tuvo lugar al mediodía con el desfile de trajes de novia, fiesta y rociera a cargo de la firma roquetera Carmen Redondo, junto a tocados y ramos a cargo de Flor de Agua. Cientos de personas se agolpaban junto a la pasarela preparada por la organización para que las bellas participantes pudieran desfilar. Carmen Redondo se mostraba muy contenta tras los nervios, "creo que lo han hecho muy bien todas, les ha salido estupendamente aunque algunas era la primera vez que lo hacían. Hemos comenzado con un desfile de trajes de novia, que es nuestra especialidad y luego una madrina, una niña con arras y también niños de comunión. Después hemos pasado a los vestidos flamencos".

Los organizadores están ya preparando una feria navideña en el nuevo pabellón después del éxito de la cita de Expomojonera 2010, que en realidad corresponde a Expomojonera 2009 ya que el año pasado no se pudo hacer debido a que no habían finalizado las obras del pabellón que se está disfrutando actualmente en el recinto ferial.

Pese a la crisis el sector de la automoción se mostraba muy optimista. En el stand de Almerisan, Eugenio, ratificaba que "nosotros, con el apoyo de la gente que tenemos aquí en el pueblo la verdad es que vamos haciendo algo. Hay que ser optimista. Hay mucha gente que pregunta, pero sobre todo por un modelo como la nueva Dobló, que es el nuevo vehículo polivalente que ha sacado Fiat. Supera a su antecesor en bastante más tamaño y motor. Al contrario que toda su competencia es la única que viene con suspensión independiente trasera, con lo cual la innovación es grande. La gente se interesa bastante por ella, porque conoce a la antigua Dobló. Se puede adquirir desde 9.000 euros más IVA en adelante, dependiendo de los equipamientos. También hay mucho interés por la marca de vehículos usados de Fiat, coches seminuevos de kilómetro cero a muy buenos precios y con unos descuentos con relación a los nuevos de casi un 40%, con lo cual las ofertas son muy atractivas para el público".

En la jornada dominical de clausura se pudo disfrutar también, como en los días anteriores, de la exposición de la Agencia Andaluza del Agua y de una visita de motos clásicas.

Además se celebró el desfile de tocados y peinados a cargo de Enilo y Estilo Propio y una degustación de dulces caseros en Café Bar Roque, por cierto el stand más concurrido de toda la feria durante los tres días. Evidentemente este país no existiría sin sus queridos bares, sin ellos nada sería igual. Las exhibiciones de Danza Oriental o la lectura de los posos de café por parte de una vidente fueron dos de las actividades que más llamaron la atención de visitante y organizadores, quienes por cierto piensan y preparan ya la edición del año que viene ante el éxito de la que acaba de finalizar.

No hay comentarios: