
Jenson Button ha logrado la victoria consiguiendo así su primer triunfo con McLaren. Alonso ha sido cuarto tras una espectacular remontada que, se recordará durante mucho tiempo.
LAEDICION.NET.-Mucho se habló en la primera carrera de la temporada sobre lo aburrida que se había vuelto la Fórmula1 con las nuevas reglas. Pues bien, el Gran Premio de Australia ha demostrado que la Fórmula 1 puede ser emocionante, aunque el hecho de que comenzará bajo la lluvia ha ayudado mucho. Tras diez vueltas, el Gran Premio ha cambiado a una carrera sobre seco. En estas condiciones Jenson Button ha logrado la victoria consiguiendo así su primer triunfo con McLaren. Por otro lado, Fernando Alonso ha sido cuarto tras protagonizar una espectacular remontada.
Button se ha alzado con tan deseada victoria gracias a una estrategia arriesgada y resistir casi toda la carrera con el mismo juego de neumáticos. Así el británico se acerca a las primeras posiciones del campeonato. Detrás de Button Robert Kubica ha firmado un sensacional segundo puesto para Renault. El polaco ha dado un recital de conducción, sin ningún fallo y ha resistido a pilotos como Hamilton o Massa que cuentan con coches superiores.
El brasileño de Ferrari es quien ha completado el podio pero el verdadero protagonista por parte de Ferrari ha sido Fernando Alonso. El asturiano ha hecho un autentico carrerón que recordaremos durante tiempo. Por falta de grip su Ferrari número 8 ha salido mal desde la tercera posición y después ha sufrido un toque con Button que le ha hecho cometer un trompo que le ha llevado a pasar la primer curva del circuito en la última plaza, pero desde ese momento gestó una espectacular remontada que lo llevo hasta esa cuarta posición final con claro sabor a podio.
En los momentos finales Fernando no ha podido superar a su compañero Massa que ocupaba la tercera posición, pero si ha contenido el brutal ataque de Lewis Hamilton durante ocho vueltas.
El de McLaren llevaba neumáticos blandos con las tenía todas consigo para superar a Alonso, pero el buen hacer del asturiano y el toque que ha recibido Hamilton por parte de Webber ha dado fin a este ataque teniendo que conformarse con la sexta plaza. Alonso gracias a esa fantástica cuarta plaza conserva el liderato del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Massa y, cuatro sobre Button.
Nuevo fiasco de Red Bull cuando lo tenían todo de cara. Sebastian Vettel que lideraba con firmeza la carrera ha sufrido un problema con el disco de freno delantero izquierdo de su RB6 ya ha cavado en trompo perdiendo de esta forma todas las opciones. Mark Webber tampoco estuvo mucho mejor y termino noveno tras impactar con Hamilton a dos vueltas del final.
Desde la filas de MercedesGP otra vez Nico Rosberg ha vuelto a superar a Schumacher. El joven alemán ha completado una buena carrera y ha logrado llevar a su flecha de plata hasta la quinta posición. Michael Schumacher por el contrario se ha visto implicado en el incidente entre Button y Alonso llevándolo a las últimas plazas y terminando décimo al finalizar la carrera.
En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Alguersuari y De la Rosa han sido mucho mejores que sus compañeros en Toro Rosso y Sauber y ambos han completado una gran carrera. Jaime termino undécimo, taponando a Schumacher durante gran parte de la carrera, mientras que De la Rosa fue decimosegundo tras mantenerse el piloto de Sauber casi toda la carrera en zona de puntos.
Destacar las actuaciones de Liuzzi y de Rubens Barrichello, séptimo y octavo con sus Force India y Williams, y también la de Chandhok, que ha llevado al coche de Hispania Racing hasta la meta.
Dentro de una semana volveremos a tener una cita con la Fórmula 1, en esta ocasión desde Malasia, donde la humedad y calor de esta zona del mundo pueden causar estragos en pilotos y máquinas. Esperemos que esta carrera sea tan “aburrida” como la que hemos tenido suerte de ver esta mañana en Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario