martes, 30 de marzo de 2010

Jesulín anuncia en el Aula Taurina de Jerez su retirada definitiva a final de temporada

El de Ubrique explicó que su retorno se reduce a celebrar sus veinte años de matador de toros

LAEDICION.NET.-La tercera jornada de la decimosexta edición del Aula Taurina, acaparó con la presencia de Jesulín de Ubrique, la atención de los medios de comunicación y de los doscientos asistentes que se dieron cita en el salón de actos del Campus Universitario de Jerez, demostrándose que tras veintitrés años como profesional sigue manteniendo el interés de los públicos como en sus mejores momentos.

En la certera presentación del acto a cargo de Juan González Román de Onda Jerez, se destacaron las características humanas y toreras que posibilitaron que Jesulín se consagrase como figura del toreo, entre ellas su privilegiada inteligencia y su prodigiosa técnica, así como los récords y logros obtenidos.

En formato de entrevista conducida por González Román, Jesulín fue repasando su trayectoria profesional, dejando claro para comenzar que su vuelta a los ruedos sólo tiene como objetivo: conmemorar sus veinte años de alternativa, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Nimes el 21 de septiembre de 1990, de manos de Manzanares y Emilio Muñoz.

Janeiro dijo que solamente piensa torear unas veinticinco corridas, aunque ha tenido muchísimas ofertas de prácticamente todas las casas importantes del empresariado taurino. Sólo ha querido anunciarse en aquellas plazas que tienen un significado para él como Nimes, Jerez, El Puerto, Sanlúcar de Barrameda, Barcelona y otras, dejando muy claro que una vez que acabe la temporada deja de torear definitivamente.

El acto se desarrolló de forma muy amena, ya que Jesulín -con su sencillez y su forma directa de hablar y transmitir sus vivencias y pensamientos- caló en las doscientas personas que abarrotaban el salón de actos del Campus de la Asunción, entre los que se encontraban los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, para los que también tuvo palabras de aliento y les dejo paténtelas facilidades que hoy tienen al estar en una escuela de tauromaquia, que les enseña la técnica, que le posibilita torear con novillos muy escogidos y con una difusión muy importante a través de la televisión autonómica.

Todas sus palabras fueron muy sinceras al extremo de afirmar que aún le quedan muchas que aprender pero que con sus virtudes y defectos si volviera a nacer le gustaría parecerse a Jesulín del Ubrique.

Sobre el momento actual de la fiesta afirmó que hoy se torea mejor que nunca y que los toreros se pegan unos arrimones impresionantes y tienen más cojones que los toros. No se olvidó de hacer referencia a sus dos ídolos como toreros: Rafael de Paula y Paco Ojeda. Con este último dijo que le hubiera encantado torear pero no fue posible; con Rafael de Paula lo hizo y añadió que mantuvo una estrecha relación con Antonio Ordóñez, que quiso apoderarle ya que era un ferviente admirador suyo.

El acto estuvo precedido por una proyección de vídeos de los primeros años de la vida profesional de Jesulín elaborados por el aficionado de Ubrique, Francisco Rincón, se desarrolló entre anécdotas y vivencias, afirmando por último que en el toreo nadie regala nada y el que llega es porque tiene condiciones de figura.

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: