miércoles, 24 de marzo de 2010

Lectura del pregón de Semana Santa


Laedicion.net.- El pasado domingo tuvo lugar el acto de lectura del pregón de Semana Santa en la parroquia de Ntra. Señora de la Fuensanta de La Mojonera. El honor de su lectura ha recaído este año en la persona de Cristina Pérez López, teniente de Hermana mayor de la Cofradía del Cristo del Perdón y la Virgen de los Dolores de La Mojonera.
El acto tuvo lugar a mediodía, tras la misa oficiada por el padre Santos quien destacó la labor de unión que realiza la cofradía con su trabajo y que contribuye al crecimiento de La Mojonera como municipio. La lectura del pregón se ha destacado este año por haber congregado muchas personas que llenaron la parroquia pese al tiempo lluvioso reinante.
Cristina Pérez ofreció un magnífico pregón en el que hizo valer su gran experiencia, a pesar de su juventud, en las labores cofrades. Cristina Pérez destacó la difusión de la Semana Santa realizada por parte de la cofradía de La Mojonera, que a lo largo de toda su existencia. Tuvo palabras de reconocimiento hacia las personas que contribuyen a que las procesiones y las actividades de Semana Santa en La Mojonera vayan cada año a más, consolidándose como parte de las actividades más importantes del municipio.
Tras la lectura del pregón tuvo lugar un emotivo acto que consistió en el reconocimiento de Candelaria Jerez como hermana honoraria y vitalicia de la cofradía. La hermana mayor le entregó una placa conmemorativa a la que fue hermana mayor y una de las personas que más han contribuido y luchado por sacar a delante la Semana Santa en La Mojonera. Candelaria tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento y muy emocionada expresó la satisfacción con la que se ha dedicado siempre a la Cofradía mientras que la salud se lo ha permitido.
El acto contó con la presencia del Alcalde de La Mojonera, José Cara, que asistió acompañado de los miembros de su Equipo de Gobierno. El Alcalde al término destacó el excelente pregón de Cristina Pérez y el reconocimiento, sobradamente merecido a Candelaria. “Una persona que ha sido crucial para la consolidación de la Cofradía y de la Semana Santa de La Mojonera”. “Todo un ejemplo de compromiso, trabajo y dedicación”.

No hay comentarios: