El consejero de Innovación y presidente del PSOE almeriense es destituido por el presidente Griñán tras aparecer la cúpula del la organización en Almería relacionada con los imputados
• El PSOE almeriense se felicita por su situación en la nueva ejecutiva andaluza
• El PSOE rechaza investigar presuntos tratos de favor a imputados en Operación Poniente
LAEDICION.NET.-Martín Soler deja de ser consejero del Gobierno andaluz apenas dos años después de haber sido nombrado por Manuel Chaves. En ese tiempo ha estado al frente de Agricultura y posteriormente de Innovación, pero lo más importante es que no se descartaba que pudiera estar en la carrera sucesoria de Chaves con el apoyo de Luis Pizarro.
El dirigente del PSOE almeriense, del que en la actualidad es presidente, sale del Gobierno de José Antonio Griñán, tras aparecer toda la cúpula de esta organización, relacionada de modo constante con los principales imputados en la Operación Poniente, de la que la juez Monserrat Peña ha levantado el secreto del sumario sobre las llamadas telefónicas intervenidas.
Si bien Soler no aparece directamente hablando con ningún imputado en ellas, sí hay permanentes referencias a encuentros con él y el secretario general almeriense y senador Diego Asensio, y el parlamentario y secretario de relaciones Institucionales Juan Antonio Segura Vizcaíno. En las conversaciones se muestran tanto citas con los ahora imputados para "planificar" el curso político con el PAL, la propuesta al PAL ejidense para que le sugiriera un candidato socialista para la alcaldía de este municipio, entre otras muchas relaciones no sólo políticas.
Hace sólo una semana el propio PSOE almeriense salía convencido de la "fuerza" que tenía en la Ejecutiva andaluza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario