miércoles, 14 de abril de 2010

Bono también disfruta de una lujosa vivienda en la Playa de Alicante

La sociedad Ahorros Familiares Saja S.L. es la inmobiliaria tapada de la familia


Está situada en una conocida Urbanización de Campello, que levantaron unos constructores de Albacete amigos del ex presidente manchego

En la pista de su Hipódromo toledano hay una enorme grada patrocinada por Medio Ambiente Gestión de Castilla-La Mancha y otra de un conocido banco

LAEDICION.NET.-El patrimonio de la familia Bono va in crescendo. Los Bono también disfrutan de una vivienda en la playa de Alicante, concretamente en el término municipal de Campello y a escasa distancia de la conocida playa de San Juan. La vivienda que disfruta la familia Bono, y que visita asiduamente su mujer, Ana Rodríguez Mosquera, está ubicada en una conocida urbanización cercana a la antigua estación de trenes y que fue levantada por unos constructores de Albacete, amigos de José Bono en su etapa al frente de la comunidad castellano-manchega. Las vistas a la vivienda cercana a la playa de Ana Rodríguez Mosquera, pieza fundamental en todo el entramado empresarial montado por el presidente del Congreso, son muy conocidas en la zona.
A nadie extraña ya el amplio patrimonio del que disfruta José Bono y sus familiares más directos, ya que en sus vistas a la playa de Alicante no se privan de nada. Quizá porque el sueldo actual de José Bono asciende a 15.000 euros mensuales.
A su vez, el presidente del Congreso posee dos áticos en una urbanización de Estepona (Málaga), valorados en 800.000 euros. También posee un piso en el madrileño barrio de los Austrias de 160 metros cuadrados, que dicen que ha regalado a su hijo José, con un valor cercano a un millón de euros. Además, Bono habría comprado un ático en el barrio de Salamanca de 106 metros cuadrados, valorado en 991.600 euros; así como un chalet, también para el disfrute de su hijo, en la localidad toledana de Bargas. Esta propiedad estaría a nombre de la sociedad Attack 84, una de las muchas que tienen los Bono junto a Opalo 81, Atalaya 52, etc...
Inmuebles repartidos por toda España
Son varias las propiedades inmobiliarias que el matrimonio Bono tiene repartidas por España. Además del ostentoso centro hípico a las afueras de la ciudad imperial, cuyo nombre comercial es Hípica de Toledo, figuran en su declaración oficial: tres viviendas en Madrid, dos en Toledo y una en Albacete. En la localidad natal del político socialista, Salobre (Albacete), éste posee una vivienda de 196 metros cuadrados y dos fincas rústicas de dos hectáreas, todo ello herencia de sus padres. Ya en el año 2002, Ana Bono declaraba oficialmente una cantidad de13.029 euros en concepto de arrendamientos de alguna de sus viviendas. Y su plan de pensiones ascendía en ese año a un total de 16.536 euros. Mientras que su marido declaraba por entonces ingresos por valor de más de 115.000 euros, a los que había que sumar otros 21.593 euros de un plan de pensiones y 11.992 euros más de saldo medio en diversas cuentas bancarias.

La inmobiliaria tapada de los Bono
El presidente de las Cortes también ha reconocido oficialmente que invirtió 632.800 euros en la sociedad Ahorros Familiares Saja S.L., que es la empresa inmobiliaria tapada de la familia Bono. En esta empresa figura como administradora Ana Rodríguez Mosquera, para todos Ana Bono. La empresa Ahorros Familiares SAJA SL, cuyo capital social asciende a la nada desdeñable suma de 658.000 euros, se constituyó el 5 de marzo de 2004 y su actividad está dedicada “a los servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial”. Su domicilio social se encontraba inicialmente, según figura en el Registro Mercantil, en la propia mansión familiar de los Bono en Olías del Rey (Toledo). Luego la empresa se trasladaría al madrileño barrio de Salamanca, en concreto a la calle del Conde de Peñalver, número 47.

Junto a Ana Bono aparece como administrador de esta sociedad Francisco García Herrera, que figura como presidente en ese mismo domicilio de otra empresa denominada Gestoría Montalvo II SL, dedicada a los “servicios de gestión administrativa”. Pero la principal coincidencia es que el anterior administrador de esta sociedad inmobiliaria de los Bono, Francisco Javier Montalvo Llanos, también lo ha sido en otro de los grandes negocios de la familia del conocido político socialista: el centro hípico de Toledo, que regenta la sociedad mercantil Hípica La Almenara SL, de la que han sido consejeros la esposa y los hijos del ex ministro de Defensa. Como se comprueba el círculo de negocios queda así cerrado entre la familia Bono y el empresario Francisco Javier Montalvo Llanos. Hay que significar que éste está hoy en día vinculado a todo tipo de negocios geriátricos en la Comunidad de Madrid y que los viajes de la tercera edad han sido siempre uno de los principales propósitos electorales de José Bono.
Ocho años aumentando su patrimonio inmobiliario
El matrimonio Bono comenzó su expansión inmobiliaria a comienzos de los noventa. Fue en 1992 cuando compraron una vivienda de 142 metros cuadrados en la ciudad de Toledo, a la que más tarde, en 1995, sumaron una gran parcela de 1.870 metros cuadrados de superficie en la urbanización “Los Olivos”, de Olías del Rey, situada a unos 10 kilómetros de Toledo capital. Dicen que la construcción de su magnífica mansión de Olías de Rey se financió, en parte, con el dinero de la venta de varias fincas heredadas de la madre de Bono, y así consta en su propia declaración de bienes publicadaen el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Es en esta casa, de 401 metros cuadrados construidos, situada en la calle Alcántara sin número, rodeada de chalés, de terrenos aún sin construir y de concesionarios de firmas, donde se sitúa el cuartel familiar del matrimonio Bono-Mosquera. El gran salón principal de la casa acoge múltiples y amplios tresillos de colores tierra y colores otoñales. Sus paredes están decoradas de cuadros. Uno de esos cuadros, el que preside la chimenea, es un retrato de Ana Rodríguez firmado por Francisco Zelva. Desde la amplia terraza, anexa a este salón, se pueden ver los jardines que rodean la casa. Muchos de los bonsáis que tienen en él son regalo del ex presidente del Gobierno, Felipe González Márquez. Conocido es el hobby del ex líder socialista por el cuidado y “mimo” de bonsáis, hermosas miniaturas de árboles a los que dedica su tiempo libre. Alguno de ellos, los regala como presente cuando va de visita. Al lado del jardín, se sitúa un invernadero que se inunda de vivos colores por los rosales y geranios que en él cultivan.

Esta casa de Olías del Rey fue adquirida al cien por cien por José Bono Martínez por aportación en escritura pública otorgada en Madrid ante el notario Miguel García Gil el 22 de febrero de 2006 (siendo Ministro de Defensa) e inscrita en el Registro de la Propiedad nº 2 de Toledo el 19 de junio de 2006 (ya habiendo cesado como Ministro de Defensa el 27 de abril de 2006). Está tasada para subasta en 300.500 euros. Sobre ella pesa una hipoteca del Banco Popular por valor de 652.493 euros (más de 108 millones de pesetas), dicen que para financiar las obras de mejora en el centro hípico de la familia Bono.
Este centro ecuestre, denominado Hípica de Toledo, se localiza en el kilómetro 7,2 de la carretera N-400 que va de Toledo a Ocaña. Unas grandes puertas de color verde dan entrada a la hípica, que se comunica con una gran avenida perfectamente asfaltada, de dos carriles, con señales de tráfico, aceras y badenes. A la derecha se encuentra un gran aparcamiento preparado para dar cabida a 60 camiones de transporte de caballos, y a la izquierda zonas variadas en las que pastan los caballos. Al final de la avenida se encuentra otro aparcamiento para los turismos de los usuarios y empleados del centro, con rayas pintadas para delimitar las plazas.
Un edificio enorme alberga las cuadras, la oficina, la cafetería, los guardarneses, etc. Otro inmueble acoge viviendas para los trabajadores y, por último, la familia Bono se ha construido una casita para su descanso. En las proximidades del refugio se encuentra el edificio que alberga las cuadras de concurso y que está hecho de obra, no portátil como suele acontecer en este tipo de instalaciones. También hay una pista de concurso con una enorme grada patrocinada por Medio Ambiente Gestión de Castilla-La Mancha y otra de un conocido banco.

No hay comentarios: