miércoles, 21 de abril de 2010

Cómo mantener una buena reputación on line

El incremento de participación en Internet multiplica la información que se puede encontrar sobre cada persona, por lo que conviene controlarla
LAEDICION.NET.-Las personas se labran una reputación en la sociedad según sus actos y palabras en público. El boom de Internet y la participación de los ciudadanos en multitud de sitios web y redes sociales ha evidenciado más este hecho, al tiempo que sirve de memoria indeleble, gracias a los buscadores y sus memorias caché, que guardan para siempre cualquier dato que se publique. Por ello, es conveniente ejercer un control sobre la reputación digital, tanto para aumentarla como para evitar disgustos. Mientras en la vida real los comentarios caducan, la información que se publica en Internet en relación a una persona permanece en la Red, a disposición de cualquiera y sin importar el lapso de tiempo que haya pasado desde que se produjo el acontecimiento.
Hasta la aparición de la Web, los medios impresos (periódicos y revistas) interpretaban un papel similar para configurar la reputación de alguien. La búsqueda en hemerotecas devuelve gran cantidad de datos sobre cualquier tema. En el mismo sentido actúan la radio y la televisión, aunque sus características inherentes no favorecen que la gente grabe sus contenidos.

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