LAEDICION.NET.-Francisco Quesada Sánchez, ingeniero técnico industrial, declaró este lunes ante el Tribunal Supremo como testigo de la acusación, en el procedimiento abierto contra Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor, al que se le imputado un presunto delito de prevaricación por el procedimiento llevado a cabo en la construcción de una nave municipal, cuyo coste se habría reducido en un 12% del previsto inicialmente, según el declarante.
En su declaración ante el Alto Tribunal, Quesada manifestó que no es un trabajador del Ayuntamiento gadorense, siendo requeridos únicamente sus servicios en junio de 2007, para la elaboración de un informe sobre las facturas de las obras de las últimas fases de la nave. El encargo vino del concejal de Urbanismo, Onofre Martínez, la misma persona a la que entregó el texto una vez redactado.
Para la realización de dicho documento, Quesada tuvo acceso al proyecto original, con fecha de marzo de 2007.
Tras cotejar las facturas con lo expuesto en el proyecto, Quesada ‘tal y como dice el informe, comprueba que las facturas correspondían con lo ejecutado y que los precios se correspondían con lo proyectado e incluso había una baja del 12%.
El coste de la obra al final era inferior en un 12-14% respecto al proyecto’.
La de Quesada es la primera declaración de los testigos de la acusación favorable a Gonzálvez, después de que Juan Miguel Fernández, secretario-interventor del Ayuntamiento de Gádor ratificase que advirtió al menos en dos ocasiones a Gonzálvez de la ilegalidad en el procedimiento por el que se construyó una nave municipal, por el que el regidor está imputado por presunto delito de prevaricación.
Además, María del Rosario Cañizares Gonzálvez, representante de Montajes Metálicos Almería SL, habría reconocido ante el juez, según ha comunicado la acusación, que Montajes Metálicos Almería SL, una de las empresas contratadas para culminar las obras de una nave iniciada en el año 2000, formaba parte de un grupo al que también pertenecían el resto de mercantiles contratadas por el Consistorio gadorense para este fin.
Quesada, Fernández y Cañizares declararon ante el juez el pasado lunes, 19 de abril. El próximo día 26 de abril lo harán ante la Sala Segunda, también como testigos de la acusación, los representantes legales de las empresas Acerama SC y Lamas Estructuras Metálicas SL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario