martes, 13 de abril de 2010

Concluye el Taller de albañilería sostenible en Níjar


LAEDICION.NET.-NÍJAR.- El Alcalde de Níjar clausuró ayer en San Isidro el taller de albañilería sostenible entregando a los alumnos los diplomas que acreditan su formación. El taller que ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, se ha encargado de rehabilitar Las Berlingas de San Isidro.

Los 25 desempleados nijareños de corta duración que han participado en este taller han podido formarse en materia de construcción sostenible “una especialidad con mucho futuro en el sector y una oportunidad para adaptar vuestros conocimientos a las nuevas tendencias de la arquitectura”, según expreso el Alcalde.

Paralelamente a las clases teóricas, los alumnos-peones han aplicado sus conocimientos en la rehabilitación de dos antiguos molinos de viento construidos en los años ’60 dentro de los servicios del poblado de Colonización que fue San Isidro, así como un depósito de agua que abastecía a la población.

El conjunto, conocido popularmente por Las Berlingas, se encuentra en pleno corazón de San Isidro y es uno de los elementos más característicos de su trazado urbano.


El taller ha tenido una duración de un año, ha estado impartido por 4 monitores e incluía materias como informática, reciclado de elementos constructivos y nuevas tecnologías. Los alumnos percibieron una remuneración mensual equivalente al 1,5 del salario mínimo interprofesional.

En la clausura, Antonio Jesús Rodríguez, animó a los alumnos a “hacer valer estos nuevos conocimientos que habéis adquirido” y a no desanimarse por la situación de crisis que vive el sector: “es una lástima que no pueda ofreceos más que información de las obras previstas en el municipio; en el ayuntamiento tenemos más de 1.200 solicitudes de trabajo y es imposible dar solución a todas”.

No hay comentarios: