miércoles, 21 de abril de 2010

Constituido el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Vícar

LAEDICION.NET.-El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la puesta en marcha del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, una vez que la Ordenanza reguladora para las bases de su constitución han pasado todos los trámites administrativos. De hecho según ha señalado Antonio Bonilla, “ya se han registrado las primeras solicitudes y el ritmo de demanda en estos primeros días está siendo aceptable”

Con ello el Ayuntamiento de Vícar cumple con la normativa aprobada por la Junta de Andalucía. Este nuevo registro municipal permitirá a los demandantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO) presentar sus solicitudes y que éstas sean baremadas con criterios objetivos que otorgarán una puntuación a los solicitantes, en base a la cual, irán accediendo a la bolsa de viviendas que se creará al efecto.

Aquellos datos que se recojan en este nuevo registro e informes de la administración autonómica sobre la demanda existente de viviendas protegidas, deberá servir al municipio para planificar el desarrollo de este tipo de viviendas en los próximos años.

En la ordenanza reguladora además de establecerse los requisitos para la inscripción y selección de los demandantes, se recoge también la adjudicación de las viviendas, que estará sujeta a los principios de igualdad, publicidad y concurrencia.

La inscripción en el nuevo Registro o fichero municipal es de carácter gratutio tanto para los demandantes como para los promotores y facilitará la organización de la oferta y de la demanda en el ámbito de la vivienda protegida dentro del municipio de Vícar.

Por otra parte la solicitud de inscripción conlleva la autorización para recabar la información necesaria procedente de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería de la Seguridad Social, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y la Dirección del Catastro, entre otros.

No hay comentarios: