De la Vega no ahorró gastos para el acto en que humilló a Barberá
Hizo venir desde Israel al diplomático que acompañó a las hijas de Zapatero en Nueva York, hubo billetes en avión en clase preferente, y se pagó el alojamiento así como los gastos extra.
LAEDICION.NET.-María Teresa Fernández de la Vega aseguró el pasado miércoles en Nueva York que el V Encuentro de Mujeres España-África celebrado en Valencia se organizó "con la máxima austeridad". Sin embargo ABC mostró que la realidad fue diferente, además de subrayar las dos varas de medir sobre la importancia del evento en donde se marginó al presidente Francisco Camps como denunció Rita Barberá y recogió El Semanal Digital.
El pasado 3 de febrero, en la Cumbre Europea de Mujeres en el Poder que se desarrolló en Cádiz, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sí decidió que un acto institucional tan relevante contara para su inauguración con el presidente de la Junta de Andalucia, el socialista Juan Antonio Griñán. Sin embargo en el evento similar de Valencia, la vicepresidenta De la Vega, quien supervisó meticulosamente el protocolo y todo el evento, se cuidó expresamente de que el presidente Camps no fuera invitado con el agravante de la falta de delicadeza ante la Reina promoviendo un conflicto entre el Gobierno central y el autonómico.
Sobre el acto de Valencia, los diputados del PP José Luis Ayllón y Susana Camarero han pedido explicaciones sobre estas dos varas de medir así como sobre los gastos. Según el diario de Vocento, el Gobierno gastó 3,5 millones de euros y corrió con los gastos de la gran mayoría de las 500 mujeres que participaron en la reunión, procedentes, en buena parte, de cincuenta países africanos.
El ejecutivo de Zapatero pagó los gastos de la mayoría de las participantes, lo que incluye los desplazamientos en avión, en gran parte en clase preferente (en torno a los 3.000 euros ida y vuelta), así como la estancia de dos o tres noches entre el 26 y 29 de marzo en hoteles valencianos. Las presidentas y las ministras se alojaron en el Hotel Westin, de cinco estrellas, y uno de los más lujosos de la ciudad.
España se hizo cargo también del alquiler de las instalaciones de Feria de Valencia, donde se celebró el acto -en torno a unos 150.00 euros-, de las comidas y, en algunos casos, de los extras de las participantes. A estos gastos hay que añadir los ocasionados por el desplazamiento de funcionarios españoles para la organización de los actos.
Sobre todo llamó la atención el hecho de que De la Vega hiciera venir desde Israel, donde se encuentra destinado, al diplomático Pablo Platas para que participara en la preparación de la reunión. Platas, que trabaja en Tel Aviv desde julio del año pasado, ha permanecido en "comisión de servicio" en Madrid desde el mes de enero y, posteriomente, se ha integrado en el séquito de la vicepresidenta que ha viajado a Nueva York para asistir a la Conferencia mundial de Donantes para Haití.
El diplomático, que trabajó en los servicios de Protocolo del Palacio de la Moncloa hasta junio de 2009, ya conoce bien Nueva York, entre otras razones porque, a finales de septiembre, fue igualmente comisionado para que dejara su puesto en Israel y acompañara a Sonsoles Espinosa y a las hijas del presidente del Gobierno durante su estancia en la Gran Manzana, mientras él participaba en las sesiones de la Asamblea
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario