Sanz: “El PSOE tiene que dar la cara en el Parlamento andaluz para explicar claramente la vinculación en la trama” * “Entre los implicados hay dos consejeros y un ex consejero, un ex ministro, delegados de la Junta, delegados provinciales, presidentes de e.e.p.p del Estado, concejales de municipios almerienses, e.e.p.p. de participación de la Junta, diputados nacionales y autonómicos y senadores
LAEDICION.NET.- ANDALUCÍA.- El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, informó hoy de que más de veinte dirigentes socialistas han podido tener una participación “activa y protagonista” durante la trama presuntamente delictiva de la ‘Operación Poniente’, e insistió en que el PSOE debe “dar la cara” en el Parlamento andaluz para explicar “claramente” la vinculación con el citado escándalo.
Durante una rueda de prensa en Sevilla, Sanz aseguró que la ‘Operación Poniente’ es una trama del PAL y del PSOE para “aniquilar” al PP y “enriquecerse” desde la Administración, por lo que defendió una Comisión de Investigación en la Cámara andaluza.
Según Sanz, el PSOE “no se puede escudar en el silencio” y “debe dar explicaciones” porque en la trama de corrupción hay implicados más de veinte dirigentes socialistas, entre los que se encuentran dos consejeros y un ex consejero del Gobierno andaluz, un ex ministro, delegados del Gobierno de la Junta, delegados provinciales, presidentes socialistas de e.
edel Estado, concejales de diferentes municipios almerienses, e.e.p.p. de participación de la Junta, diputados nacionales y autonómicos y senadores, según se desprende del sumario del que se han hecho eco los medios de comunicación.
“Todos ellos tienen una relación directa e indirecta por acción u omisión que los convierte en protagonistas de la Operación Poniente”, subrayó el secretario general del PP andaluz, que se preguntó “por qué el PSOE no toma medidas en el Ayuntamiento de El Ejido y el ex presidente Chaves sigue manifestando que no ve causas para su disolución”.
En este sentido, Sanz lamentó que los ejidenses sigan siendo gobernados “desde la cárcel” por Enciso, al tiempo que recordó que Chaves fue el muñidor del pacto PAL-PSOE, además de quien amparó los escándalos de corrupción de Marbella, Estepona y “ahora El Ejido”.
Por otro lado, el líder popular pidió al vicesecretario tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que “de la cara”, “aclare” situaciones familiares –refiriéndose al caso Matsa- y “explique” por qué no defiende el Estatuto y traiciona a los andaluces con el cobro de la ‘Deuda Histórica’.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario