domingo, 11 de abril de 2010

El PP exige al Gobierno que invierta en Almería la totalidad de lo presupuestado

* Carmen Navarro: “El Plan Extraordinario de Infraestructuras de Zapatero es un nuevo nombre efectista para las mismas promesas incumplidas de siempre”

LAEDICION.NET.-La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro, ha pedido al Gobierno que concrete “cómo afectará a la provincia de Almería la puesta en marcha del nuevo Plan Extraordinario de Infraestructuras anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero”.

Navarro ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para interesarse por las infraestructuras de transportes pendientes de construcción en Almería que se beneficiarán durante los próximos años de unas inversiones valoradas por el Ejecutivo en 17.000 millones de euros.

La diputada del PP considera que “el Gobierno debe aclarar cuántos de esos 17.000 millones que se invertirán en toda España se destinarán a que los trenes de altas prestaciones lleguen a Almería; a construir los accesos desde la Autovía del Mediterráneo al Puerto de Almería y desde la A-92, por Viator, a la capital; a suprimir definitivamente los pasos a nivel y a mejorar los trazados y la seguridad vial de las carreteras almerienses que pertenecen a la Red de Carreteras del Estado”.

Navarro ha criticado al Gobierno por considerar que “este nuevo plan de infraestructuras viene a demostrar que Rodríguez Zapatero no ha cumplido con lo que ha prometido hasta ahora. En 2005 se comprometió a que este año tuviéramos AVE en Almería, pero, a fecha de hoy, la alta velocidad es una quimera y el AVE se ha transformado en un tren de altas prestaciones que no se va a parecer al que ya disfrutan en otras provincias”.

Carmen Navarro también ha criticado al Gobierno por “tratar de vender dos veces la misma actuación”, y ha señalado que el Plan Extraordinario de Infraestructuras no es otra cosa que “un nuevo nombre efectista para las mismas promesas incumplidas de siempre”.

Asimismo, se ha referido al nuevo plan denunciando que “primero se llamó Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte; ahora, Plan Extraordinario de Infraestructuras, pero, con un nombre u otro, en Almería aún no tenemos AVE, la Autovía a Málaga no está terminada y los nuevos accesos por carretera a Almería acumulan años de retrasos”.

La diputada nacional ha recordado que durante los últimos cinco años el Ejecutivo ha dejado de invertir en Almería 1.200 millones de euros en diversos tipos de infraestructuras: “El Gobierno de Rodríguez Zapatero promete todos los años inversiones millonarias pero, hasta ahora, los almerienses no hemos visto ejecutar ni tan siquiera el 10 por ciento de las cifras millonarias anunciadas para que el tren de altas prestaciones llegue al centro de Almería”.

Por último, Carmen Navarro ha manifestado que el Partido Popular supervisará la aplicación del nuevo Plan Extraordinario de Infraestructuras en la provincia y exigirá al Gobierno que invierta en Almería la totalidad de lo presupuestado.

No hay comentarios: