lunes, 12 de abril de 2010

Fiebre del sábado noche, un musical nostálgico con un plantel excepcional


LAEDICION.NET.-ROQUETAS DE MAR.- Son dos horas de emoción contenida. No hay tiempo ni para pensar cuando se disfruta a tanta intensidad del musical ‘Fiebre del Sábado noche’ que estos días se puede disfrutar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Espectacular y sobre todo ‘musical cien por cien’ esta versión teatralizada de la película de 1977 donde un joven John Travolta que encarnaba a Tony Manero se hizo de oro.

Este teatro-musical cuida todos los detalles de lo que era la música a finales de los años 70, cuando las discotecas copaban los lugares de baile en todo el país y donde la gente salía a bailar. Hoy apenas quedan discotecas y la gente cada vez baila menos.

El musical también tiene una parte que evoca otro tiempo y ello provoca en el público un cierto halo de nostalgia, no en vano, la banda sonora de los Bee Gees ha acompañado a muchas generaciones de ciudadanos. Todos esos ingredientes hacen de este musical algo que hay que disfrutarlo en todo su esplendor, ya que además cuenta con música en directo y sobre todo un elenco de artistas y bailarines que son de primer nivel.
Excelentes en sus ejecuciones, realmente son profesionales del baile y eso se aprecia desde el primer minuto de ‘Fiebre del Sábado noche”.

Juan Pablo Di Pace ofrece espectáculo durante casi las dos horas que dura el show. El actor luce el encanto de Tony Manero y se mueve como él, convirtiéndose en el centro de la práctica totalidad de los números musicales. La escenografía de David Shields repleta de espejos por todas partes, multiplica el efecto de los bailes de este artista. Es un artista que comunica con el público. Un acierto en el musical.

Beatriz Ros, por la que Tony Manero pierde la cabeza, ofrece su maestría en el baile. Las veces que participa lo hace con energía y con mucha sensualidad. Isabel Malavia es Annette, la cual pierde la cabeza por Tony Manero. Posee una voz prodigiosa. De lo mejor de la noche es Guillermo Sabariegos con una actuación magistral y Zenon Recalde que provoca las risas durante sus apariciones en el musical, ya que es el encargado de poner la música en el Odisea 2001 donde cada sábado se reúnen todos a bailar.

Durante el primer acto se van sucediendo éxito tras éxito. Stayin’ alive, pasa a Night Fever, luego Boogie Shoes y poco a poco todos son temas conocidos y que hacen que el publico quiera saltar de sus butacas. Pero es el segundo acto, con la competición en el Odisea 2001 y otros grandes momentos, hace que el público se cuestione de dónde sacan las energías para poder bailar tanto tiempo sin descanso. Probablemente este musical no tenga un gran argumento, pero lo que está claro que en cuestión de danza y música sea de lo mejor que haya pasado por Roquetas de Mar.

No hay comentarios: